El mundo no se acabará el 21 de diciembre de 2012

El Gobierno de Estados Unidos salió a aclarar que los mayas no predijeron nada. Tampoco habrá un "choque planetario".

08 Dic 2012
NUEVA YORK, Estados Unidos. - El mundo no se acabará el 21 de diciembre ni ningún día de 2012, según ha "aclarado" el Gobierno de los Estados Unidos en su blog oficial.

En el blog, publicado el pasado lunes, el Ejecutivo de los Estados Unidos recuerda que los "falsos rumores sobre el final del mundo a finales de 2012 han sido algo común durante algún tiempo. Algunos de estos rumores se refieren al fin del mundo previsto por el calendario maya (lo que no ocurrirá), o debido a un choque catastrófico de un cometa (que tampoco pasará) o a un planeta oculto que también chocaría con nosotros (tampoco sucederá)".

"El mundo no acabará el 21 de diciembre", señala el Gobierno. "Desgraciadamente estos rumores han atemorizado a mucha gente, especialmente a niños. La NASA ha recibido miles de cartas sobre este tema. David Morrison, astrónomo de la NASA, ha declarado que al menos una vez a la semana recibe una carta de algún joven —frecuentemente menor de 11 años— señalando que está pensando suicidarse antes de que llegue el final del mundo".

Según la NASA, el rumor de la colisión interplanetaria nació en 2003, pero cuando se rebasó el año, la fecha se movió a 2012. La Nasa ha distribuido en YouTube videos sobre el tema, como The Science of Doomsday 2012 o 12-21-2012: Just Another Day. La información fue reproducida por el diario "El Mundo", de España, entro otros medios de habla hispana. LA GACETA ©

Comentarios