Messi sufrió solo una contusión en la rodilla izquierda

Messi sufrió solo una contusión en la rodilla izquierda

El rosarino buscaba batir el récord del alemán Müller (85 goles en una temporada) y salió lesionado en el partido que Barcelona empató 0-0 con Benfica de Portugal. Ver el video

QUE DOLOR. Messi enmudeció Camp Nou. Esta vez con su gesto de dolor al golpearse tras intentar eludir al arquero rival. Alarma y preocupación fueron las primeras reacciones. Al parecer solo es un golpe. REUTERS QUE DOLOR. Messi enmudeció Camp Nou. Esta vez con su gesto de dolor al golpearse tras intentar eludir al arquero rival. Alarma y preocupación fueron las primeras reacciones. Al parecer solo es un golpe. REUTERS
05 Diciembre 2012

BARCELONA, España.- Lionel Messi sufrió "una contusión en la rodilla izquierda", lesión que se produjo cuando finalizaba el partido que su equipo, Barcelona, empató hoy sin goles con Benfica de Portugal, por la Liga de Campeones de Europa.

El parte médico oficial de la entidad catalana, reproducido por Catalunya Radio, dio cuenta que el rosarino está afectado "por una contusión en la cara externa de su rodilla izquierda".

Publicidad

El astro será sometido mañana a nuevos exámenes, como una resonancia magnética, en donde quedará delimitada la gravedad de la molestia.

El propio Andoni Zubizarreta, ex arquero y actual Director Deportivo de la institución blaugrana, había entregado cierto alivio con sus declaraciones, al afirmar: "En principio no es grave pero falta ver bien la resonancia", una vez concluido el cotejo en el Camp Nou.

Publicidad

Messi no fue titular en el equipo de Tito Vilanova, que estaba clasificado de antemano, para la segunda fase del certamen continental.

Con la pretensión de superar el record que tiene en su poder el otrora goleador alemán Gerd Muller (85 goles en la temporada 1972), Messi saltó a la cancha al minuto 13 de la segunda parte, en reemplazo de Rafinha.

El rosarino no tuvo muchas acciones destacadas en el curso de un partido que se encuadró dentro de la monotonía y que no contó con demasiadas aristas para la emoción.

Apenas un tiro libre que ejecutó y que contuvo bien el arquero Arthur se inscribió como el único remate franco que Messi dispuso para convertir el gol número 85 en este fantástico 2012 para su cuenta personal.

Sin embargo, a los 39' del segundo período, el crack partió en posición adelantada y encaró para irse mano a mano con el guardavallas portugués.

Cuando Messi intentó hacer un autopase para eludir la oposición del arquero, se produjo una pequeña fricción entre ambos, de la que el rosarino buscó abrirse con una pequeña gambeta hacia su derecha. Pese al dolor que debe haber sentido, Lionel ensayó un disparo hacia el arco que contuvo el guardavallas arrojándose casi sobre la misma raya.

Apenas consumado el tiro al arco, el rosarino cayó al piso y el gesto de dolor fue inmediato. Empezó a tomarse la rodilla izquierda hasta que ingresó el carrito de la sanidad.

Después de menos de un minuto en el piso, Messi fue subido a la camilla y abandonó el campo de juego, en medio del silencio sepulcral de preocupación que invadía al Camp Nou.

A esa altura, Barcelona jugaba con 10 hombres (ya había hecho los tres cambios) pero lo que menos importaba era el resultado del encuentro con el equipo portugués que, de hecho, no pudo alcanzar la clasificación a la segunda ronda, por la victoria del Celtic escocés sobre el Spartak Moscú ruso.

Messi no se lesionaba con "cierta gravedad", desde hacía tres años, aproximadamente, cuando una fuerte entrada del defensor checo Thomas Ujfalusi (en aquel entonces en Atlético de Madrid) le provocó una "distensión" en una de sus rodillas. 

Barcelona, que ya está clasificado a los octavos de final, lidera con 13 puntos el grupo G, Benfica lo escolta con 8, uno más que el Celtic de Escocia.

La curiosidad previa al partido fue que una publicación portuguesa realizó una curiosa tapa en la que comparó a "La Pulga" con un extraterrestre, más precisamente E.T. (Télam)




Lesión de Messi por Emenderk

Comentarios