

MÉXICO.- Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Nicaragua, Daniel Ortega, se reunieron ayer en un aparte de la asunción de Enrique Peña Nieto como presidente de México, y se comprometieron en encontrar una solución pacífica al conflicto limítrofe que los enfrenta. Los mandatarios negaron que se vaya a llegar al uso de la fuerza ante la agria controversia por el reciente fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que modificó la frontera entre ambos países en el Caribe: le asignó a Managua un área marina rica en recursos petroleros y pesqueros, y a Bogotá, la soberanía sobre siete islotes. (DPA-Reuters)
El ejército israelí mató a un palestino en Gaza
GAZA.- El palestino Mahmud Jarghun, de 21 años, murió ayer en Gaza por disparos de tropas israelíes en la zona fronteriza, donde cientos de personas manifestaron y tiraron piedras a los soldados cerca de la valla limítrofe, que reaccionaron con gases lacrimógenos y balas de goma y de plomo. La canciller de EEUU, Hillary Clinton, le pidió a Israel que reanude las conversaciones de paz con los palestinos. Gran Bretaña y Francia, solicitaron a Tel Aviv que reconsidere su decisión de construir 3.000 viviendas en Cisjordania y Jerusalén Este, adoptada luego de que la ONU reconoció a Palestina como Estado no miembro. (DPA-Télam)

Concentración de apoyo al presidente Mursi
EL CAIRO.- Más de 50.000 islamistas marcharon por El Cairo en respaldo del presidente egipcio, Mohamed Mursi, convocados por Los Hermanos Musulmanes para responder a las protestas de laicos contra los decretos del mandatario que amplían sus poderes e impiden el control judicial de sus decisiones. La concentración fue también en respaldo a la nueva Constitución redactada por musulmanes, que será votada en plebiscito en dos semanas. "La gente quiere la implementación de la ley de Dios", gritaba la multitud. Una persona murió y 25 quedaron heridas al derrumbarse el edificio donde se habían trepado. (DPA-Reuters)








