Tierno adiós al entrañable payaso cantor

Tierno adiós al entrañable payaso cantor

Miliki -Emilio Aragón- formó parte, junto a sus hermanos Gaby y Fofó, de la niñez de cientos de miles de argentinos y españoles.

ÉXITOS. Varias generaciones escucharon sus canciones, como Hola, don Pepito o La gallina turuleca. ARCHIVO ÉXITOS. Varias generaciones escucharon sus canciones, como "Hola, don Pepito" o "La gallina turuleca". ARCHIVO
19 Noviembre 2012
Tenía una nariz prominente, redondeada, aunque no colorada, que a simple vista parecía real. Su boina y su remera larga rojiza completaban la estirpe circense. Pero fueron sus canciones, como "Hola, don Pepito" o "Susanita tiene un ratón" las que convirtieron al payaso Emilio "Miliki" Aragón en una de las presencias legendarias de la televisión española y argentina. El cómico y cantante español falleció a los 83 años en una clínica de Madrid, donde había ingresado a causa de un cuadro de neumonía.

La familia de Aragón señaló en un comunicado su tristeza por la pérdida, pero su consuelo al saber que se marchó rodeado del cariño de muchos niños que crecieron cantando, riendo y disfrutando con él. ¿Muchos? Fueron cientos de miles.

Hijo de una familia con larga trayectoria en el circo, Emilio Aragón Bermúdez formó junto a sus hermanos Gabriel y Alfonso el trío Gaby, Fofó y Miliki. El flamante grupo actuó por primera vez en el Circo Price y recorrió Cuba, Venezuela y Argentina. En 1970 desembarcaron en nuestro país y a través de Canal 13 alcanzaron un gran éxito con el programa "El zapato roto", que mas tarde se llamó "El show de Gaby, Fofó y Miliki". Luego volvieron a España y en 1973 se convirtieron en los conductores del emblemático programa de televisión "El gran circo de TVE", donde se los conocía como "los payasos de la tele".

"Hola, don Pepito", "La gallina turuleca" o "Había una vez un circo" fueron canciones que se transformaron en la banda sonora de generaciones.

Casado con Rita Violeta Alvarez, Miliki era padre de cuatro hijos, entre ellos Rita Irasema y el payaso, actor, cantante y empresario Emilio "Milikito" Aragón (en 1977 se incorporó al grupo de payasos y en los 90 condujo en Argentina el programa "El precio justo").

El último trabajo de Miliki fue en una participación especial, durante 2010, en la ópera prima cinematográfica de su hijo Emilio: "Pájaros de papel".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios