El balance de River da superavit por una supuesta venta de Rogelio Funes Mori

El balance de River da superavit por una supuesta venta de Rogelio Funes Mori

Cuestionan el informe que presentó el presidente Daniel Passarella.

EN PROBLEMAS. Daniel Passarella deberá informar con detalles los números que aparecen en el balance. (LA GACETA /ARCHIVO) EN PROBLEMAS. Daniel Passarella deberá informar con detalles los números que aparecen en el balance. (LA GACETA /ARCHIVO)
14 Noviembre 2012

BUENOS AIRES.- A primera vista, el balance económico del período 2011-2012 de River que presentó Daniel Passarella, es una pinturita. Según sus números, el club tiene un superávit de $ 17 millones. Pero analizando la letra chica, se descubre que llegaron a esa cifra gracias a la supuesta venta de Rogelio Funes Mori a Nápoli por $ 34 millones, operación que aparece en los papeles, pero que aún no se concreto.

Mañana, en una asamblea extraordinaria de socios, los directivos deberán dar explicaciones de la gestión y esperar que se apruebe por mayoría. Pero cada vez son más los que confirmar que no lo harán.

La oposición recibió anoche los documentos y ya estallaron de la bronca. No sólo le cuestionan haber utilizado esa transferencia para lograr que el balance sea positivo, sino que cuestionaron que el pasivo de River haya llegado a los $ 300 millones. "En casi tres años casi se duplicó la deuda del club, a pesar de que nos vinieron hablando de un campeonato económico", argumentó Antonio Caselli, uno de los referentes de la oposición.

"Eso no es todo. Para que el balance dé superávit se tuvo que utilizar una artimaña de una supuesta venta de Funes Mori en $ 35 millones, es muy poco serio, y se sigue engañando a los hinchas", concluyó ofuscado Caselli. (Télam)

Comentarios