CADENA MASCOTERA

La mascotas de la calle tendrán su clínica

Una ONG se hará cargo del montaje y el funcionamiento. A la espera de la personería.
Compartir
PROYECTO. Así será la sala de espera de la clínica de mascotas sin hogar. CADENA MASCOTERA

A partir de marzo de 2013 la capital podría contar con una clínica destinada a atender a los animales de la calle. Al menos ese es el plan de la Cadena Mascotera de Tucumán, una ONG que desarrolló el proyecto para montar un centro de atención en barrio Sur. Según la comisión directiva, la clínica es casi un hecho y las actividades del grupo serán destinadas a juntar los fondos necesarios para montarla: unos $ 30.000.

Entre los servicios que ofrecerá la clínica figuran una guardia de 24 horas, quirófano, sala de internación, sectores de infecciosos y de cuarentena. Contará con un espacio para alojar mascotas sin hogar, donde podrán concurrir las personas que quieran adoptarlas. "Hasta el momento nos dedicamos casi exclusivamente a conseguir casas para mascotas abandonadas y a defender los derechos de los animales. Con la clínica queremos ir más allá y reforzar nuestro compromiso", explicó Alejandra Palermo, coordinadora general de la Cadena.

Para sustentar el proyecto, que por el momento no recibe apoyo gubernamental, se harán a fin de año una feria y una cena para recaudar fondos. "Vamos a subastar perros de yeso intervenidos por artistas locales, entre varias actividades", adelantó Palermo. Además se habilitó un sistema de suscripción de socios con aporte mensual. "Tenemos dos categorías: los miembros, que aportan $ 50 y los colaboradores, que donan $ 30 mensuales. Ambos tienen beneficios, como descuentos en la atención de sus mascotas en las veterinarias asociadas. Los miembros recibirán atención gratuita en la clínica. De esta forma funcionará como una especie de mutual. Estos beneficios ya están en vigencia para quienes se asocien ahora", informó la coordinadora. "Una parte de los gastos de funcionamiento de la clínica (calculan unos $ 15.000 mensuales) se obtendrá de donaciones del Impuesto a las Ganancias que harán empresas amigas de la Cadena", agregó.

Que no haya excusas
La Cadena Mascotera lleva casi cuatro años funcionando. Desde julio de 2009, todos los sábados montan un stand en la peatonal Muñecas para dar en adopción a perros y gatos callejeros. Para diciembre de este año esperan contar con la personería jurídica.

Según Palermo, el proyecto de la clínica se inspiró en los 15 centros públicos que se construyeron en Buenos Aires. Si bien está pensado para animales de la calle, no se descarta que puedan atender mascotas de personas sin recursos. "La idea es que todos sepan de la clínica, y si ven un animal enfermo o chocado se suban a un taxi y lo acerquen. Nosotros nos encargaremos de todo a fin de que no haya excusas para no ayudar", prometió Palermo.

Para saber cómo colaborar ingresá a la página de Facebook de Cadena Mascotera Tucumán o visitá el stand los sábados en la peatonal Muñecas.

Más como esto
Comentarios
(48)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #48
alepa · 02 Dic 2012 - 21:21
Comentario con excesos eliminado por el moderador. Ver normas de uso del servicio.
Avatar #47
alepa · 02 Dic 2012 - 21:11
#44 hola lol... " exijo una explicación de la señorita encargada de CM" LO QUE NECESITES TE EXPLICO... disculpa q recien veo esto.. en que los puedo ayudar??
Avatar #46
alepa · 02 Dic 2012 - 21:10
#43 gracias!! asi se habla! todo a pulmon para TODOS los aniamles de la calle :D gracias!
Avatar #45
lol... · 17 Nov 2012 - 01:30
#43 cuando una persona asume una situación pública de la que dependen, en este caso, seres vivos, está en la obligación de emitir un comunicado igualmente público explicando la nueva situación. Es lo que esperé por cualquier medio, aunque sea por facebook y no sucedió. Con los animales no se juega. Es algo serio.
Avatar #44
lol... · 17 Nov 2012 - 01:26
#43 no se por qué te enojás tanto. Yo no te voy a tirar aquí mis antecedentes protegiendo, ayudando y amando a los animales, pero precisamente porque es una causa que significa muchísimo para mi, es que exijo una explicación de la señorita encargada de CM, porque pienso que es fundamental que la protección de animales no sea manchada por ningún inescrupuloso. Y los comentarios respecto a la causa de división del grupo son muy lamentables. Me gustaría escuchar la otra campana, por eso es una oportunidad de aclarar una situación por lo menos rara.
Avatar #43
duisil · 16 Nov 2012 - 10:58
en vez de opinar tanto hay que hacer señores, asi se solucionan los problemas, dejen de pedir tantas explicaciones y de criticar y manos a la obra, si hay gente que hace, dejen hacer, si hay gente que piensa y concrtea es importante, porq no estan lucrando con ello sino que a pulmon se trabaja para que los sin voz tengan derechos y se los respete, para concientizar, educar... bravo por el proyecto, yo lo voy a apoyar, como apoyo a los animales de forma independiente en lo que puedo... hay que hacer mas y hablar menos...
Avatar #42
luno · 14 Nov 2012 - 11:22
#38 ya que la tenes tan clara te pido que por favor nos indiques cual seria para vos la forma de sacar todos los animales de la calle, tenes una mínima idea de cuantos son?... que soy del 54%? ni me conoces para saber cuales son mis inclinaciones politicas, ademas que no entiendo que tiene que ver la politica en esto.. me parece que sos de lo que sientan en el sillon a criticar lo que hacen los demas solo pq es gratis. Te invito a acercarte a cualquiera de los grupos y aportar tus "brillantes" soluciones porque hasta ahora no le aportaste nada a esto, solo quejas.
Avatar #41
lol... · 14 Nov 2012 - 01:01
La idea de esta clínica es realmente un sueño hecho realidad para quienes amamos, respetamos y cuidamos a los animalitos. Es más, en numerosas oportunidades me acerqué a Cadena Mascotera para prestar mi ayuda (hogar de tránsito, adopción y donación de dinero), por eso me siento en el derecho de pedir a Alejandra Palermo alguna explicación, porque tengo entendido que gran parte de quienes formaban parte de CM, se fue por conflictos con ella y formaron el grupo Libera. En orden a arrojar transparencia sería bueno algún tipo de declaración al respecto por parte de Alejandra, por lo menos yo la necesito.
Avatar #40
la voz cantante · 13 Nov 2012 - 23:00
#37 cuanta razón tienes el cenara es un desastre,es tan solo un deposito de animales flacos,enfermos y maltratados,cero adaptacion,cero reubicacion,a pesar de ser centro de de adaptacion y reubicacion y cero auxilio a animales necesitados,siempre dicen no son hospital,tienen vehiculo pero no esta al servicio de los animales,JAMAS recogen accidentados,enfermos,perras en celo,con crias,en situacion de riesgo,dicen que no es su funcion ,tan solo sirve para amontonar perros aue capturan del centro,que encima desaparecen de allí
Avatar #39
Perla Méndez · 13 Nov 2012 - 22:05