Aporte de lectores
10 Noviembre 2012
- ¿Qué tradiciones te dejó tu familia?.- Para celebrar el Día de la Tradición, le preguntamos a nuestros lectores qué costumbres costumbres, valores y creencias les transmitieron en sus familias.

- Trabajo.- "Mis viejos me dejaron lo mejor que podés recibir en la vida: la tradición y la cultura del trabajo. Y esa tradición continúa en mí y en mis hijos", señaló el lector identificado como "Josvaldo".

- Leer, amar, respetar.- "Leer La Gaceta diariamente, amar profundamente el suelo en que se nace, y sus costumbres ancestrales, respetando las distintas ideologías y credos, y haciéndolos respetar siempre que sea necesario. LA GACETA, es, en sí, una tradición", aportó "Patrón".

- Premisas y comidas.-
"No olvidar los orígenes, los antepasados, comer todo, no robar, ayudar al que necesita. Y los pestiños, unas masas que hacía mi abuela y mi bisabuela", comentó el lector apodado "Loborabioso".

- El asadito y la patria.- "El asadito y empanadas de los domingos en familia, respetar a nuestros mayores, amar a mi Patria, trabajar para lograr lo que necesito, no robar. En fin, todas buenas costumbres que se están perdiendo con el tiempo". remarcó el lector "DE".

- Pizzas y empanadas.-
"Respetar al prójimo, ser atento, trabajar y comer pizza los sábados y empanadas los domingos", detalló el comentarista "Gonza 31".

- Valores.- "El respeto por los mayores y por los maestros. Trabajar, no tocar lo que no te pertenece, saber diferenciar los amigos de los que sólo se arriman a vos por algún interés, cultivar la amistad y las reuniones familiares sobre cualquier diferencia, saber escuchar y tomar solo lo que a tu criterio te puede servir en el futuro, mirar siempre hacia adelante con la frente bien alta, no callar ante las injusticias, amar a Dios y desconfiar de los que te ofrecen un mundo mejor sin sacrificio; que todo el mal que puedas hacer en esta vida se paga; y nunca olvidar nuestros orígenes", explicó "Totila".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios