Talleres enciende las ilusiones

Talleres enciende las ilusiones

Los taficeños reciben a Nicolás Avellaneda, de Santiago del Estero.

INTENSIDAD. En cada entrenamiento, los jugadores del león no se guardan nada. Llegó el momento del debut. GENTILEZA DEPARTAMENTO FOTOGRAFIA CLUB TALLERES / FOTO DE PALOMAS CORTES AYUSA INTENSIDAD. En cada entrenamiento, los jugadores del "león" no se guardan nada. Llegó el momento del debut. GENTILEZA DEPARTAMENTO FOTOGRAFIA CLUB TALLERES / FOTO DE PALOMAS CORTES AYUSA
12 Octubre 2012
Es el momento de salir al ruedo para Talleres, que quiere repetir -y aún mejorar- todo lo bueno de la temporada anterior. Hoy, desde las 22 recibe a Nicolás Avellaneda, de Santiago del Estero, por la fecha 1 del Torneo Federal en la División NOA. La pareja jujeña Rodolfo Janco-Javier Puch arbitrará la confrontación. José Muruaga, elegido como integrante del Equipo Ideal en la 2011-12 (19.8 puntos y 43.8% de aciertos en tiros de campo), es uno de los estandartes del equipo. "Es muy positivo haber mantenido la base de la plantilla. Hay un grupo consolidado y la meta es igualar o superar la campaña anterior. Uno habla de igualarla, pero quizás emparejando aquella actuación sea una forma de mejorar", comenta el escolta.

Al igual que sus compañeros y el cuerpo técnico, pondera el trabajo de Mario Mouche. "Hizo un laburo muy bueno en la pretemporada. Y, hablo por mí, te digo que hace mucho no estoy tan bien físicamente. El año pasado jugué, fácil, con seis o siete kilos de más. Y, la verdad, terminaba los juegos y me dolía todo. Gran parte de cómo estoy se lo debo a él", sostiene.

El salteño Iván Albornoz fue el único fichaje de los "leones" y no oculta su alegría por haber llegado al club. "Llegué a un grupo muy familiero, que te hace sentir bien de entrada. La meta es hacer un buen campeonato, estoy tratando de adaptarme a los sistemas. Podemos pelear arriba, con tipos como Muruaga y Sergio (Ale), que son jugadores de experiencia y te pueden guiar. Además, hicimos un trabajo físico bárbaro", subraya el ala pivot. Daniel "El Chino" Orresta, surgido de las formativas, también puntualiza el tema grupal. "Estamos muy fuertes y unidos, aspiramos a hacer como mínimo la misma campaña. Quizás nos falte acoplar un poco más la defensa, en los cambios y las cortinas, pero todo es solucionable. Nuestro equipo se caracteriza por defender duro arriba y tratar de correr mucho en la contra", afirma el base.

Por su parte, el entrenador, Mario Vildoza, derrocha fe. "Estamos bastante ilusionados, las cosas se dieron como pretendíamos. Hay una muy buena base física, se trabajó con un mes y medio de anticipación. Y en el amistoso que hicimos contra Olímpico, el equipo mostró gran parte de lo que puede dar, con un primer tiempo para ponerlo en un cuadro", apunta.

Alaba el aporte de Mouche ("le cambió la mentalidad al grupo y su trabajo prioriza siempre al conjunto por sobre las individualidades", enfatiza).

"Con la dirigencia coincidíamos en que había que mantener la base del plantel. Esa era la idea y así fue. Iván (Albornoz) está dejando atrás su contractura y recién esta semana entrenó a full. Estamos confiados en que las cosas van a salir; por supuesto que no debemos confiarnos y es cierto que al achicarse el número de equipos en la División, hay menor margen de error. Además, todos los rivales están mejor armados y ese no es un detalle menor. Se va a intentar repetir, por lo menos, los resultados anteriores, pero confiamos en nuestro potencial", cierra el DT.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios