CC consiguió una milagrosa clasificación

CC consiguió una milagrosa clasificación

Yurquina logró el doble del triunfo a décimas de segundos del cierre.

GANA EN LAS ALTURAS. Fernando Ortiz, del rojo, se apodera del rebote. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA GANA EN LAS ALTURAS. Fernando Ortiz, del "rojo", se apodera del rebote. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
11 Octubre 2012
Un cierre infartante de los tres encuentros de la A2 en la última fecha de la segunda fase del Anual capitalino "40 Años de Encestando" determinó la milagrosa clasificación de Central Córdoba a los playoffs.

Los tres enfrentamientos finalizaron con ventaja mínima para los ganadores: Estudiantes sobre Alderetes (65-64) y el ya descendido Huracán BB sobre Alberdi (90-89), resultados que favorecieron al "azzurro", que terminó segundo en el grupo Repechaje.

Con buena aportación de los juveniles Moyano, Palacios y Yurquina (conquistó el doble del triunfo a décimas de segundos de terminar el encuentro) complementando la tarea de los más experimentados (Palazzo, Yane, Barrionuevo, Bono), CC ganó el juego de manera increíble, 80-79. En el "trueno verde", que tuvo ventaja de 10 en el tercer parcial, lucieron Javier Umlandt y César Lorú.

En la A1, uno de los perdedores de la fecha tuvo premio. Parece una paradoja pero no lo es: Tucumán BB cayó en su cancha ante Independiente, 65-77, y será semifinalista sin jugar ya que en el cruce le toca enfrentar a Mitre. Talleres, con mayoría de suplentes, superó a Concepción BB, 87-78, y finalizó invicto en esta etapa de la competición.

Las llaves, al mejor de tres cotejos, se conforman así: Talleres (1)-Central Córdoba (8), Independiente (2)-Estudiantes (7), Tucumán BB (3)-Mitre (6) y Belgrano (4)-Concepción BB (5).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios