Manyines ganó el Martín Fierro Federal

Manyines ganó el Martín Fierro Federal

El trío tucumano se alzó con el premio al mejor programa humorístico.

BIEN TUCUMANOS. El elenco liderado por Martín, Carreras y Latapie fueron los únicos comprovincianos premiados en Misiones. LA GACETA / ARCHIVO BIEN TUCUMANOS. El elenco liderado por Martín, Carreras y Latapie fueron los únicos comprovincianos premiados en Misiones. LA GACETA / ARCHIVO
30 Septiembre 2012
Los tucumanos de "Manyines For Export" se quedaron anoche con el Martín Fierro Federal al mejor programa humorístico del interior del país, en la entrega de premios celebrada en Puerto Iguazú, Misiones, y que fue transmitida por la TV Pública. El trío compuesto por Miguel Martín, Gabriel Carreras y Pablo Latapié fue el único representante de la provincia que volvió con la estatuilla bajo el brazo.

En su terna, el programa que se emite por Canal 8 compitió junto a "Tentate" (Canal 10 de Gálvez, Santa Fe) y a "Un torrente de alegría" (TVEO-Supercanal de Mendoza).

La ceremonia, organizada por Aptra, estuvo conducida por Nicole Neumann y Matías Ale y contó con la presencia de Soledad Silveyra, Mirtha Busnelli, Facundo Arana, el humorista Beto César, Jimena Barón, María del Cerro, Cristian U, Florencia Tesouro y Rocío Marengo, entre otras personalidades del mundo del espectáculo y la televisión. 

Mientras tanto, los otros representantes tucumanos no tuvieron la misma suerte que los "manyines". En la categoría Cultural/Educativo, en la que competía "Pueblos del Tucumán" (Canal 10), el premio fue para "La otra mirada", (Cable Norte Televisión de Misiones); en Infantil, ganó "Libronautas" (Canal 5 de Rosario), al tiempo que "Enganchate" representaba a Canal 8.

En Temas médicos, "Hola salud" (Canal 13, de Santa Fe) relegó a "Portal salud", de CCC, y en la categoría Ficción la elegida fue "Edén" (Canal 10 de Córdoba) dejando sin premio a "La riña", de Canal 10.

Mientras tanto, en radio, "Los salieris del tango" (FM 97.1 Radio Provincia de La Plata) le ganó a los tucumanos de "Nostalgias de tango" (FM 94.7 Radio Universidad).

Por último, "Cuentapalabra" (FM 93.9 Radio Universidad de Salta) se quedó con el premio en la categoría Infantil, relegando a los tucumanos de "Cuenticos y alegretos" (FM 94.7 Radio Universidad). LA GACETA ©

Comentarios