Córdoba: quieren multar a los que fumen mientras manejan

Córdoba: quieren multar a los que fumen mientras manejan

Buscan disminuir los accidentes y desalentar el consumo de tabaco.

NO VA MAS. Prender un cigarrillo detrás del volante será sancionado en Córdoba. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM NO VA MAS. Prender un cigarrillo detrás del volante será sancionado en Córdoba. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
26 Septiembre 2012
CORDOBA.- La capital de Córdoba se toma en serio aquello de "ciudad libre de humo" (de cigarrillos, al menos). A partir de noviembre, los que fumen mientras manejan podrían recibir multas de más de $ 200, si se aprueba el proyecto presentado por el radicalismo para incorporar esta nueva infracción al Código de Faltas de la Capital provincial. Las multas serán de hasta $400 para quienes reincidan.

El proyecto -cuyo autor es el radical Javier Bee Sellares- aún no fue votado en sesión general, pero ayer la Comisión de Servicios Públicos emitió un despacho con dictamen favorable para aprobarlo. Según informó el diario "La Voz del Interior", se tratará discutirá la semana próxlima en la Comisión de Legislación General.

La concejala Carla Abugauch explicó que la ordenanza tiene un doble objetivo: "disminuir la accidentología vial y desalentar el consumo del cigarrillo al manejar, ya que está comprobado que distrae". (Infobae.com)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios