FESTEJOS POR EL BICENTENARIO

Alperovich: "sin Independencia económica, no hay patria libre ni soberana, ni justa"

El gobernador recordó a los héroes de la Batalla de Tucumán. Discurso completo.
Compartir
VISITAS. Alperovich, junto a su esposa, estuvo acompañado por Boudou, Abal Medina y los gobernadores de las provincias vecinas. LA GACETA / FOTO VIA MOVIL

Acompañado por el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, el gobernador José Alperovich estuvo a cargo de la apertura de los actos que se celebran en el parque Guillermina, en conmemoración de los 200 años de la Batalla de Tucumán. En su discurso, el mandatario recordó el Exodo Jujeño y resaltó la importancia que tuvo el ejército liderado por Manuel Belgrano en el desarrollo de la historia de nuestro país. "La historia nos enseña que sin independencia económica, no hay patria libre ni soberana, ni tampoco patria justa", celebró Alperovich. 

"Doscientos años después recordar la Batalla de Tucumán es volver a encontrarnos con lo mejor de nosotros mismos y de nuestra historia. Es encontrarnos de nuevo con las virtudes de Belgrano y el coraje patriótico del pueblo tucumano", señaló Alperovich, que en el palco oficial se encontraba acompañado por su esposa y senadora Beatríz Rojkés.

"Podemos celebrar con orgullo esta fecha patria, porque nuestro país, como querían nuestros próceres, avanza hoy con decisión en el camino de la independencia nacional y la justicia social", aseguró al tiempo que realzó la conducción de Néstor Kirchner y la actual presidencia de Cristina Fernández. LA GACETA ©

Más como esto
Comentarios
(39)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #39
el chavito · 24 Sep 2012 - 09:23
pobre pepe alvarez. No sabe lo que dice. Por favor no hables en nombre del catolisismo porque demostras una ignorancia extrema. Gracias.#29 #28
Avatar #38
elojosverde · 24 Sep 2012 - 08:07
Hace mucho que los discursos conmemorativos de fechas patrias se han transformado en discursos procelitistas. de que independencia economica se habla cuando tucuman depense exclusivamente de lo que la nacion le quiere dar. cuando se malversa fondos de la Anses. cuando se vacian las reservas. y nuestro Vice presidente a mi criterio no tiene autoridad moral para asistir a actos tan importantes en la historia de nuestra querida patria.
Avatar #37
aida_g · 24 Sep 2012 - 05:33
Es una celebración del Bicentenario de la Batalla de Tucumán o el comienzo de una campaña política de la re-re.reelección de la Presidente y que para que no sea tan notorio se fué a los EE.UU?
Avatar #36
velezman · 24 Sep 2012 - 02:37
Pensar que BELGRANO daba la vida por nuestra patria y estos no mueven un dedo si no hay dinero para sus bolsillos.
Avatar #35
batallatucuman · 24 Sep 2012 - 02:32
LA VERDADERA BANDERA DE TUCUMAN TIENE UNA CRUZ PORQUE ES UN PAIS DE MAYORIA CATOLICA. SALVAJEMENTE DIJERON QUE LA BANDERA DISCRIMINABA Y LA BORRARON DE UN PLUMAZO LOS LEVANTAMANOS DEL ZAR !!
Avatar #34
batallatucuman · 24 Sep 2012 - 02:31
NO POLITICEN AL MAS GRANDE DE NUESTROS PROCERES. NO TIENEN ALTURA PARA HABLAR DEL GRAL BELGRANO ... LAMENTABLE COMO USAN A TAN GRAN PERSONA !!
Avatar #33
José Eloy · 24 Sep 2012 - 00:07
QUE CARADURA ESTE GOBERNADOR ALPEROVICH..DECIR QUE SIN INDEPENDENCIA ECONÓMICA, NO HAY PATRIA LIBRE, NI SOBERANA NI JUSTA...BUENO ALPEROVICH YA SE FORJO SU INDEPENDENCIA ECONOMÓMICA, POR LO TANTO TIENE UNA FORTUNA LIBRE Y SOBERANA Y JUSTA..QUE MAS DA.-
Avatar #32
hermes_trismegisto · 23 Sep 2012 - 23:25
"sin Independencia económica, no hay patria libre ni soberana, ni justa"...JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJAJAJAA!!!!! ESE ES MI GOBERNADOR!! YO TE CREO JOSE!!! JAJAJ...TAS PASAO!!!
Avatar #31
Más que justicia mayor Condena Social · 23 Sep 2012 - 23:22
Me encanto tantos patriotas acarreados en colectivo aplaudiendo al gobierno nacional por el pancho y la coca. UNA VERGÜENZA!!!!!!!
Avatar #30
Pepe Alvarez · 23 Sep 2012 - 22:59
SI ALPEROVICH Y TODOS LOS POLITICOS KIRCHNERISTA AL MORIRSE IRAN AL INFIERNO POR ROBAR, LO LOGICO ES QUE LOS PROCERES AL MORIR HUBIESEN IDO TAMBIEN AL INFIERNO POR ASESINAR PERSONAS YA QUE LOS POLITICOS KIRCHNERISTAS Y LOS PROCERES NO CUMPLIERON CON LOS MANDAMIENTOS " NO ROBARAS " Y " NO MATARAS "