Un operario del ingenio Santa Bárbara murió aplastado por bolsas de azúcar

Un operario del ingenio Santa Bárbara murió aplastado por bolsas de azúcar

Hubo otros dos heridos, que están fuera de peligro. La víctima tenía 19 años.

TRAGEDIA. Una estiba de bolsas de azúcar cayó sobre el operario. ARCHIVO LA GACETA TRAGEDIA. Una estiba de bolsas de azúcar cayó sobre el operario. ARCHIVO LA GACETA
05 Septiembre 2012

Un operario de 19 años del ingenio Santa Bárbara murió hoy aplastado por bolsas de azúcar en el depósito de la planta industrial ubicada en la ciudad de Río Chico, en el sur tucumano.

La víctima fue identificada como Franco Cano, y el accidente se produjo alrededor de las 17. Dos trabajadores más resultaron heridos y se encuentran fuera de peligro, según se informó.

Publicidad

Roberto Palina, secretario general de la Federación Obrera Tucumana de la Industria del Azúcar (Fotia), confirmó el deceso. Aseguró que la víctima estaba descansando, sentado al pie de la estiba, cuando las bolsas se desplazaron y lo aplastaron. De acuerdo a la información que maneja el dirigente gremial, Cano habría llegado con vida al hospital de Aguilares, pero murió por las heridas sufridas. 

El titular de Fotia explicó que, de acuerdo a datos que le suministraron desde el ingenio, las bolsas son ahora de un material que se desliza con mayor facilidad, lo que podría haber desencadenado la tragedia. 

Publicidad

El propietario del ingenio, Julio Colombres, confirmó el dato de la muerte de Cano, aunque dijo desconocer que haya habido dos heridos más.

"Este tipo de sucesos ocurren, aunque en nuestro caso es el primero que registramos en 30 años", afirmó Colombres.

Explicó que las estibas a menudo chocan entre ellas, y a veces las bolsas, que van entrecruzadas, se resbalan y el andamiaje puede perder el equilibrio, y venirse abajo. Las estibas son plataformas que se utilizan para trasladar bolsas de 50 kilos de azúcar en los depósitos. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios