Los locales hicieron pleno en la A1

Los locales hicieron pleno en la A1

Algunos equipos quedaron disminuidos por la partida de jugadores al TFB

SKIBSKI DEFINE ANTE ORTIZ. LA GACETA / FOTO DE HéCTOR PERALTA SKIBSKI DEFINE ANTE ORTIZ. LA GACETA / FOTO DE HéCTOR PERALTA
05 Septiembre 2012
A falta de 35 días para su comienzo, el Torneo Federal ha dejado huellas en varios equipos de la A1 que iniciaron su participación en la segunda fase del Anual de Primera División "40 Años de Encestando".

La jornada inaugural arrojó triunfos de los tres locales: Concepción BB le ganó a Tucumán BB, 72-65; Mitre a Independiente, 91-84, y Talleres a Belgrano, 75-58. En Banda del Río Salí, una noche inspirada de Carlos Barros (28 puntos) y dos triples clave de Luciano Luna en el último cuarto, fueron determinantes en la victoria bandeña. Y en Tafí Viejo, el "león" puso toda su artillería en cancha para derrotar con facilidad a Belgrano, 75-58. Jerónimo Solórzano encabezó el ataque local, con 22 unidades.

Líneas arriba apuntábamos sobre la incidencia del mercado de pases del TFB en algunos conjuntos, que resumimos a continuación:

* Asociación Mitre: José Muruaga fue traspasado a Talleres y dejó de ser su entrenador Francisco Ruiz, sustituido en el juego contra los "rojos" por Enrique Muruaga.

* Talleres se quedó sin Pablo Walter, reciente fichaje de Hindú Club (Chaco).

* Belgrano: fue baja Jorge Fares, que ya practica con Independiente.

* Tucumán BB: el técnico Gabriel Albornoz (reemplazado por Javier Flores) se fue a Salta donde dirigirá a Unión Orán y su dotación se redujo con las salidas de Iván Albornoz (Talleres) y de Sebastián Osores (Olimpia, de Catamarca).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios