Creen haber visto a María Cash en un tren tucumano

Creen haber visto a María Cash en un tren tucumano

Federico Cash, padre de la joven desaparecida en 2011, se quejó por la burocracia de la Justicia para pedir informes de una provincia a otra

SIN RASTRO. La joven María Cash se perdió en el norte argentino. NA SIN RASTRO. La joven María Cash se perdió en el norte argentino. NA
04 Septiembre 2012

La joven que viajaba en el tren estaba como confundida y perdida. Durante el viaje, le pidió a una familia tucumana que le convidara unas galletas. Los pasajeros la encontraron parecida a las imágenes que habían visto de María Cash, la diseñadora de modas que desapareció el 8 de julio de 2011 en el norte argentino.

El tren arribó a la estación de Retiro, en Capital Federal, el jueves a las 22. El convoy había partido de San Miguel de Tucumán el miércoles a la tarde. La familia que vio a la muchacha se comunicó telefónicamente con Federico Cash, el padre de María. "Me dijeron que tenía un chal sobre los hombros de color rosa pálido, que coincide con una prenda que ella llevó de Buenos Aires cuando salió el año pasado", comentó Federico Cash. Por esa razón, el hombre contó que busca a los otros pasajeros que también vieron a la joven. "Especialmente a un albañil de 72 años que le sacó una foto, según me comentó esta familia. No sé para qué habrá sacado una foto, pero bienvenido sea si puedo dar con él", manifestó el padre de María Cash.

La diseñadora de modas salió de su casa a principios de julio del año pasado rumbo a San Salvador de Jujuy, donde iba a encontrarse con un amigo. Pero por razones que se desconocen, algunos testigos contaron que se bajó del colectivo en la terminal de Salta.

El 8 de julio fue vista por última vez. Las cámaras de seguridad de una estación de peaje, ubicada en el acceso de la capital salteña, registraron a la joven haciendo dedo, visiblemente perdida y cruzando constantemente de carril. Allí subió a una camioneta, según se ve en la filmación.

"Todos los días me llegan distintas versiones. Esta es una, que no sabemos si es veraz. Estoy cansado de recibir a gente que dice que es idéntica, pero cuando vamos no es. Pero la buena voluntad está", expresó Federico Cash.

"Gendarmería Nacional me contestó que tienen que intervenir a través del Juzgado Federal de Salta, que tiene que mandar un oficio a Retiro para que le den acceso al listado de pasajeros. Si llegó el jueves, puede ser que esté en Calcuta cuando llegue el resultado. La burocracia judicial es la que está matando a mi hija", reclamó.

Más de 14 meses sin una pista 

¿Quién es María Cash?

Tiene 30 años y es diseñadora de modas. Vivía en Capital Federal. El 4 de julio de 2011 viajó al noroeste argentino en colectivo y se bajó en Salta.

Publicidad

¿Cuántos datos recibió la familia?

En los 14 meses que la mujer lleva desaparecida, su familia recibió alrededor de 3.300 llamados de personas que dicen haberla visto en distintos lugares.

Publicidad

¿A cargo de quién está la investigación?

Se abrieron causas a cargo del juez salteño Federico Diez, y del juez jujeño Javier Arostegui. Este año pasó al juez Federal de Salta Miguel Antonio Medina.

¿Cuál es la principal hipótesis?

No hay una pista firme. Se cree que podría tratarse de un caso de trata de personas y pasó a la Justicia Federal. Hay un pedido de búsqueda en Interpol.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios