Con los partidos de la A1 se inicia la segunda fase

Con los partidos de la A1 se inicia la segunda fase

Los 12 equipos arrastrarán la mitad de los puntos

03 Septiembre 2012
El segundo tramo del Campeonato Anual "40 Años de Encestando" comienza esta noche en el ámbito capitalino con los tres encuentros de la Zona Competencia, en la que intervienen los seis equipos mejor ubicados en la etapa inicial de la competencia.

A las 20.30 en U19 y a las 22 en Primera se enfrentan hoy: Asociación Mitre vs. Independiente, Talleres vs. Belgrano y Concepción BB vs. Tucumán BB. Para mañana, en tanto, fue programada la jornada inaugural de la Zona Repechaje-Descenso, con estos cotejos: Nicolás Avellaneda vs. Huracán BB, Estudiantes vs. Central Córdoba y Alberdi vs. Alderetes.

En Primera, los equipos arrastran la mitad de los puntos de la ronda clasificatoria: Tucumán BB y Talleres empiezan con 20; Asociación Mitre 19.5; Independiente 18.5; Concepción BB y Belgrano 16.5; Nicolás Avellaneda 15.5; Alberdi y Estudiantes 15.0; Central Córdoba y Villa de Alderetes 14 y Huracán BB 13.5.

Una vez terminada la segunda fase, los play-offs serán protagonizados por los seis de A1 y los dos primeros de A2. El último de este grupo desciende a la B.

En la categoría U19, los equipos acompañarán al equipo superior y no habrá arrastre de puntos. El título del Clausura (o segunda fase) se dirimirá a un partido, en cancha neutral, entre los primeros del grupo A1 (Competencia) y A2 (Repechaje). Si es Independiente, se coronará campeón anual de esa división. En caso contrario, enfrentará (también a un solo juego), al ganador del Clausura.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios