Echegaray: "preferimos que veraneen en el país"

Echegaray: "preferimos que veraneen en el país"

El jefe de la AFIP defendió que lo gastos con tarjetas en el exterior sean un 15% más caros.

TURISMO EN EL PAIS. El Gobierno busca rebalancear un sector que se convirtió en otro frente de salida de divisas. TELAM TURISMO EN EL PAIS. El Gobierno busca rebalancear un sector que se convirtió en otro frente de salida de divisas. TELAM
31 Agosto 2012
BUENOS AIRES.- El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, reconoció que la decisión de recargar los consumos con tarjetas de crédito en el exterior con un 15 % busca desincentivar el giro de divisas al exterior y que los argentinos vuelquen sus pesos al turismo interno. "Preferimos que se queden a veranear en el país", manifestó, según consignó el diario BAE.

El Gobierno busca, de esta manera, rebalancear un sector que se convirtió en otro frente de salida de divisas ya que los gastos por viajes crecieron 30% en el semestre, mientras que los ingresos bajaron un 5%.

En junio se generó un déficit de U$S 54,3 millones para la Argentina porque los visitantes gastaron menos que los argentinos que salieron a recorrer el mundo. El turismo receptivo dejó U$S 235,3 millones en el país, un 3% más que en el mismo mes del año anterior. Pero los argentinos que viajaron dejaron U$S289,5 millones fuera del país, un 48,2% más que en el mismo mes del 2011.

Echegaray remarcó que la nueva medida de la AFIP "en cierta forma desincentiva el consumo de los argentinos en el exterior; indudablemente, sí, buscamos desalentar los consumos para desalentar el giro de divisas al exterior". (Diario BAE)

Comentarios