Dura represión policial a obreros del ingenio El Tabacal, en Orán

Dura represión policial a obreros del ingenio El Tabacal, en Orán

Mantienen un corte en la ruta 50. Se reportaron ocho heridos.

TENSION. La Policía dispara balas de gomas contra los manifestantes. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM/FMNOTICIAS TENSION. La Policía dispara balas de gomas contra los manifestantes. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM/FMNOTICIAS
25 Agosto 2012

ORAN, Salta.- La Policía de Salta reprimió esta tarde a trabajadores del ingenio San Martín del Tabacal que llevaban adelante un corte de la ruta 50 por reclamos laborales. Los incidentes continuaron entrada la noche, mientras la escasa información con que se contaba indicaba que seguían llegando los heridos al hospital local. 

Alrededor de un centenar de empleados de la empresa azucarera y familiares protesó en la explanada de la planta fabril por el despido de 57 obreros, medida que fue cuestionada luego por el gobierno salteño. El Poder Ejecutivo salteño, presidido por Juan Manuel Urutubey, calificó de "actitudes instransigentes" la postura del personal.

Por la tarde hubo varios avances de la Policía para reabrir la ruta, pero fueron resistidos por los manifestantes. Mujeres y niños acompañaron la protesta, y durante las refriegas asistieron con agua a los obreros.

Según los medios locales, se registraron heridos de bala de goma tras el avance de la fuerza de seguridad. Hay incertidumbre y tensión ante la posibildiad de nuevos operativos de los efectivos.

Publicidad

De acuerdo a lo informado por el director del hopital Eva Perón de Hipólito Irigoyen fueron asistidas ocho personas, entre ellas un policía, con problemas respiratorios producto de los gases lacrimógenos. Una de ellas tuvo que ser trasladada al hospital San Vicnete de Paul, en Orán. 

La fábrica está ubicada en la ruta 50, kilómetro 6,5, a más de 260 kilómetros de la capital salteña. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios