Científicos bloquean la adicción a la heroína y la morfina

Científicos bloquean la adicción a la heroína y la morfina

Utilizaron una sustancia llamada naloxone que evita la producción de dopamina y mantiene los efectos calmantes.

CORTA LA ADICCION. La investigación científica permitirá elaborar una nueva droga para pacientes que sufren de dolores severos. FOTO TOMADA DE ABC.ES CORTA LA ADICCION. La investigación científica permitirá elaborar una nueva droga para pacientes que sufren de dolores severos. FOTO TOMADA DE ABC.ES
20 Agosto 2012

MADRID, España.- Investigadores de las universidades de Adelaida (en Australia) y de Colorado (en Estados Unidos) hallaron la manera de bloquear el mecanismo que provoca la adicción a opiáceos como la morfina o la heroína, mediante una sustancia llamada naloxone. Además, sirve para mantener intactos los efectos calmantes de las drogas

El estudio, publicado en la revista científica "Journal of Neuroscience" indican que podrían se podría elaborar una nueva droga para pacientes que sufren de dolores severos, así como ayudar a los heroinómanos a luchar contra la adicción.

Publicidad

"Nuestros estudios señalan que podemos bloquear el hábito mediante el sistema inmunitario del cerebro, sin afectar sus otras conexiones", explicó el director de la investigación, Mark Hutchinson, en declaraciones a la BBC que recoge Europa Press, que reprodujo el diario español Abc.es.

La clave está en una sustancia llamada naloxone, que combinada con la morfina podría resultar altamente útil. "Esta sustancia termina automáticamente con la adicción", afirmó Hutchinson. En concreto, evita la producción de dopamina, la responsable de la adicción. "Interrumpe la necesidad de tomar opiáceos y con los comportamientos asociados con la adicción, y la neuroquímica del cerebro", precisó el investigador. (Abc.es)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios