El clásico fue para Mitre, que vuelve a ser único líder

El clásico fue para Mitre, que vuelve a ser único líder

Talleres desplazó a Tucumán BB al tercer puesto.

12 Agosto 2012
Mitre se tomó desquite del contraste sufrido en la ronda inicial en el clásico barrial contra Tucumán BB y retomó sin compañías el liderazgo del Campeonato Anual de Primera División "40 Años de Encestando".

El "verde" selló su victoria por 77-72 en un encuentro con muchos roces y protestas. A falta de buen juego, el matiz emotivo predominó durante todo su desarrollo y la victoria terminó decantándose en favor del anfitrión en los segunos finales con siete tiros libres y un doble de José Muruaga, goleador del equipo. Sebastián Osores alcanzó la máxima cifra anotadora del partido, con 26 (tres triples). El visitante no solo perdió el derby, sino también el segundo puesto en la tabla de posiciones, ya que fue desplazado por Talleres.

En una confrontación crucial entre dos de los equipos que forman parte del pelotón de rezagados e intentan sumar para escaparle al último puesto, Villa de Alderetes venció a Nicolás Avellaneda, 64-59. Los del Este tuvieron a tres de sus hombres con doble dígito: Hugo Ponce (18), Maximiliano Gramajo (17) y Francisco González (18).

Por el "trueno verde", Javier Umlandt (20) encabezó la ofensiva, pero su aporte no bastó para evitar la derrota. A cuatro fechas, los tres de arriba tienen virtualmente asegurado el pasaje a la Zona Campeonato y abajo, son siete los equipos separados solamente por tres unidades.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios