50 años de la diócesis de Concepción

50 años de la diócesis de Concepción

 LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
08 Agosto 2012
El 12 de agosto del año próximo la diócesis de la Santísima Concepción cumplirá los 50 años de su creación. El obispo José María Rossi (foto) anunció al clero y a las organizaciones laicas de "La Perla del Sur" el inicio formal de las celebraciones, organizadas en el marco del Año Jubilar.

El domingo a las 17 está prevista una ceremonia de consagración de la Catedral, con la presencia de fieles que llegarán desde distintos puntos del sur tucumano. Rossi oficiará una misa y dejará inaugurado el año de festejos por las Bodas de Oro de la jurisdicción eclesiástica.

"Se inicia un tiempo de preparación de nuestros corazones, sumándonos a las distintas actividades que se irán desarrollando en esta diócesis durante un año. Tenemos que llegar preparados para agradecer todo lo que nos ha dado Dios -destacó Rossi-. Este es un acontecimiento que vivo con la misma alegría que siente toda la gente. Hay muchas ganas de expresar con devoción la satisfacción de una obra que continúa creciendo permanentemente".

Rossi anticipó que se prevé la visita de la imagen de la Virgen patrona a parroquias e iglesias de toda la diócesis. En diciembre habrá una novena en honor a la Inmaculada.

El primer obispo de Concepción fue monseñor Juan Carlos Ferro: asumió el 12 de agosto de 1963. Murió en 1980, y lo reemplazó Jorge Arturo Meinvielle. En 1991 el prelado fue trasladado a San Justo y asumió Bernardo Witte. El obispo, de origen alemán, se desempeñó hasta 2001, cuando asumió Rossi.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios