Tenis de mesa Londres 2012: Dimitrij Ovtcharov se quedó con la medalla de bronce

El alemán superó a Chih-Yuan Chuang, de Taipei, y consiguió una presea más para su país.

FESTEJO. Dimitrij Ovtcharov celebra uno de sus puntos. FOTO TOMADA DE WELT.DE FESTEJO. Dimitrij Ovtcharov celebra uno de sus puntos. FOTO TOMADA DE WELT.DE
02 Agosto 2012
LONDRES, Inglaterra.- En una disciplina en la que el dominio asiático parece imbatible, el alemán Dimitrij Ovtcharov logró derrotar a Chih-Yuan Chuang en el encuentro decisivo y quedarse con la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos.

El partido fue intenso, y el deportista de Taipei luchó hasta el final. De todas formas, el europeo comenzó con el pie derecho, ganando el primer set por 12 a 10 tras cinco minutos de juego. El segundo y el tercer período fueron para Chaung (11 a 9 y 11 a 8), que parecía encaminarse a otra victoria cómoda.

Sin embargo, Ovtcharov se recuperó y se quedó con el cuarto y quinto período (13 a 11 y 11 a 5) y se puso nuevamente en ventaja. Eso le dio otro tinte al sexto set, en el que el alemán podía quedarse con el partido, mientras que el asiático se jugaba la última chance de continuar con posibilidades de ganar la medalla.

En una definición apasionante, el alemán se impuso por 14 a 12 en el set más largo del partido, con una duración de 12 minutos. De esta manera, los germánicos acumulan 14 medallas y se ubican en el sexto lugar del medallero. La Gaceta ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios