Google destaca los clavados de Londres 2012 con un doodle

Google destaca los clavados de Londres 2012 con un doodle

El buscador de internet celebra los Juegos Olímpicos.

LISTA PARA EL SALTO. Google continúa con la serie de doodles diarios sobre los Juegos de Londres. CAPTURA DE PANTALLA LISTA PARA EL SALTO. Google continúa con la serie de doodles diarios sobre los Juegos de Londres. CAPTURA DE PANTALLA
29 Julio 2012

PALO ALTO, CALIFORNIA, Estados Unidos/LONDRES, Inglaterra.- Con el mismo estilo de ilustración que tuvieron los doodles de ayer y del viernes, Google, el gigante de las búsquedas en internet, resaltó hoy la competencia de clavados que se desarrollará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En el dibujo se observa una clavadista, enmarcada por ondas que asemejan olas. La atleta está sobre un trampolín, lista para arrojarse a la pileta, donde la esperan sumergidas las letras que componen el logotipo del portal. El doodle de ayer destacó la competencia de tiro con arco, mientras que el viernes se evocaron varios deportes de los Olímpicos.

Publicidad

Las competiciones de clavados en los Londres se realizarán en el Centro Acuático de Londres del 29 de julio al 11 de agosto de 2012. En total serán disputadas en este deporte ocho pruebas diferentes, cuatro masculinas y cuatro femeninas.

Los Juegos Olímpicos acogieron por primera vez a los saltos de trampolín como disciplina en 1904. Fue en la ciudad norteamericana de San Luis y sólo participaron varones. Las damas tuvieron que esperar hasta los Juegos de Estocolmo en 1912. Los saltos de trampolín se empezaron a desarrollar como resultado del avance de la gimnasia en Europa, durante el siglo XIX. (Especial)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios