El 65% de los argentinos tiene buenos amigos en el trabajo

El 65% de los argentinos tiene buenos amigos en el trabajo

Los que se quedaron en la oficina también pueden pasar un buen rato con sus seres queridos.

CONTENTOS. Llevarse bien con los colegas es un importante paso para tener una jornada agradable. FOTO TOMADA DE TRABAJANDO.COM.AR CONTENTOS. Llevarse bien con los colegas es un importante paso para tener una jornada agradable. FOTO TOMADA DE TRABAJANDO.COM.AR
20 Julio 2012
BUENOS AIRES.- La gran mayoría de los argentinos que festeja el Día del Amigo hoy tienen que administrar los festejos entre sus horarios laborales. A primera vista, parecen ser dos actividades practicamente incompatables, aunque si preguntamos alrededor, sorprende la cantidad de personas que tiene a sus verdaderos amigos sentados a la par, en la oficina.

Trabajo.com hizo una encuesta a más de 3.000 argentinos, de estos, un 65% asegura tener amigos en el trabajo. Los motivos se dividen en dos grandes categorías. Un 54% dice que es porque son de personalidad muy sociable, mientras que el 46% indica que es porque comparte buena parte del día con ellos.

Además de esas ocho horas laborales, el 48% de los que reconoció tener amigos en el trabajo aseguró que a veces se junta con sus compañeros fuera del horario laboral. Un 46% cada vez que puede y un 6% no lo hace, dado que, a pesar de considerarlos reales amigos, prefiere no mezclar las cosas.

Por otro lado, entre los que no tienen amigos en el trabajo, un 61% de ellos dice que es porque no comparten los mismos intereses y un 39% asegura que es porque no quiere hacer amigos en el trabajo.

Más allá del grado de amistad que se comparta con los compañeros, Pablo Molouny, gerente general de Trabajando.com Argentina señala la importancia de un vínculo positivo en el entorno laboral. "Las relaciones de amistad en el trabajo son un reflejo de un clima laboral positivo, lo que ciertamente influye en la motivación y productividad de los trabajadores. No hay nada mejor para una empresa que las personas todas las mañanas quieran concurrir felices a trabajar", explica. (Trabajo.com).

Comentarios