Villa Mitre ha comenzado a armar su propia cantera

Villa Mitre ha comenzado a armar su propia cantera

Luis Martínez está al frente del proyecto del club taficeño, que incorpora otra disciplina a sus actividades

ETAPA INICIAL. Cada vez más niños se suman a las actividades de Mitre. GENTILEZA FOTO DE CLUB VILLA MITRE ETAPA INICIAL. Cada vez más niños se suman a las actividades de Mitre. GENTILEZA FOTO DE CLUB VILLA MITRE
15 Julio 2012
Villa Mitre quiere ensanchar la base de disciplinas deportivas que se practican en sus instalaciones y con la creación de la Escuela Formativa de Básquet, dirigida por Luis Martínez, ha dado un paso en esa dirección.

Los lunes, miércoles y viernes, en el horario de 18 a 20.30, chicos y chicas de 6 a 16 años pueden participar de las actividades en la Escuela, que hoy ya cuenta con casi 50 jugadores. Luis, que tuvo una importante trayectoria como jugador, explica los objetivos que pretende alcanzar con esta propuesta. "No se trata sólo de volcar mi experiencia, sino fundamentalmente de enfocar el aspecto formativo para que el club cuente con su propia cantera basquetbolística y, en un futuro, cuando se incorpore a la actividad competitiva oficial pueda hacerlo con sus propios jugadores. También vamos a ir armando el minibasquet femenino y aspiramos a jugar ya en 2013 en los torneos asociativos de la B", subrayó. Fernando López, de la comisión directiva del club taficeño, es uno de los más entusiastas sostenedores del proyecto. "Nuestro presidente (Daniel Díaz) y toda la directiva apoya este emprendimiento. Queremos crecer en todos los aspectos y buscamos afianzar el básquet como otro deporte fuerte en el club", aseveró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios