A un año de la desaparición de María Cash, su padre habla de "abandono de persona"

A un año de la desaparición de María Cash, su padre habla de "abandono de persona"

En este año, Federico Cash recibió nada menos que 3.300 llamados.

FALTA DE INFORMACIÓN CERTERA. Ninguna de las pistas llevó a María. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR. FALTA DE INFORMACIÓN CERTERA. Ninguna de las pistas llevó a María. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR.
09 Julio 2012
BUENOS AIRES.- Pasó más de un año desde que María Cash se fue de su casa y todavía no volvió. Las hipótesis son varias, pero lo cierto es que se ignora totalmente su paradero.

"Siento una tremenda indignación con lo que no hizo y lo que creo que no hará la Justicia para encontrar a mi hija", fueron las palabras de su padre, Federico Cash, al cumplirse el año de la desaparición. "Hay un real abandono de persona, del cual es responsable el Estado, que es quien debe hacerse cargo de encontrarla a mi hija o protegerla", agregó.

"No tienen idea de la desesperación que provocó en nuestra familia la espera de esta información. Habla de una insensibilidad tremenda el hecho de que no se tomen el trabajo de sacarnos la angustia, de permitirnos volver a la esperanza de encontrarla viva", continuó Cash en una entrevista que le realizó el diario La Nación.

A pesar de la complicado panorama, el hombre no pierde sus esperanzas. "¿Y si está en algún pueblo sin acceso a la televisión o las comunicaciones, resguardada por alguna solidaria parejita de ancianos? ¿Y si quedó en las manos de algún enamoradizo que la retiene y no la deja ir? ¿Y si está internada en algún centro médico, alguna sala, sin que nadie sepa que es ella?", enumeró como posibles hipótesis.

El padre de la diseñadora, además se refirió al caso de "Marita" Verón. "Como puede ser que por 10 años las autoridades no hayan hecho nada", cuestionó en una entrevista que le realizó C5N. "El enemigo está en el país. ¿Cómo puede ser que hayan 800 mujeres desaparecidas?", añadió.

En este año, Federico Cash recibió nada menos que 3.300 llamados, que lo llevaron a distintos lugares, a pesar de las cientos de hipótesis posibles, él considera como lo más probable que su hija haya sufrido un accidente psíquico. Y lo único que pide es que le den su paradero.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios