Un bronce con alta cotización

Un bronce con alta cotización

El tucumano integra la Selección nacional de sordos que brilló en Brasil

SATISFACCIÓN. Galarzo forma parte de Los Topos, que se clasificaron para los Juegos Olímpicos de Bulgaria. LA GACETA/ FOTO DE ENRIQUE GALÍNDEZ SATISFACCIÓN. Galarzo forma parte de "Los Topos", que se clasificaron para los Juegos Olímpicos de Bulgaria. LA GACETA/ FOTO DE ENRIQUE GALÍNDEZ
09 Julio 2012
Tras ocho años sin competir en los Juegos Panamericanos de Sordos e Hipoacúsicos, el seleccionado nacional de basquetbol participó de la V edición realizada recientemente en Praia Grande, San Paulo (Brasil). No sólo regresó con la medalla de bronce al superar a rivales que son auténticas potencias. Haberse subido al podio significó nada menos que su clasificación para los Juegos Olímpicos que se disputarán en Sofía, Bulgaria, del 26 de julio al 4 de agosto de 2013.

En el equipo argentino, conducido por Silvio Barrionuevo, un tucumano cumplió un rol importantísimo y fue pieza clave en la gran campaña de "Los Topos". José Antonio Galarzo (28 años, escolta o alero) se colgó orgullosamente en su pecho una de las preseas, después de la gran victoria "albiceleste" en la definición por el tercer puesto contra Canadá, considerada una de los ocho mejores seleccionados del mundo, con un ajustado 69-68.

El oro fue para Venezuela, que sorprendió en la finalísima al siempre temible Estados Unidos, gran favorito al título, que se adueñó de la plata. José apunta que el combinado criollo tiene jugadores de distintos puntos del país. "Hay chicos de Catamarca, Salta, Paraná, La Plata, Bariloche, Formosa, La Rioja y Córdoba. El mejor es el formoseño Fabio Fernández. El entrenador asumió este año en reemplazo del anterior, que es tucumano", nos cuenta José por intermedio de Noelia, su esposa, con la que tiene un hijo, Luciano (5).

De niño dio sus primeros pasos con la anaranjada y a los 13 años se incorporó a Central Córdoba. Comenta que ahora vendrá un tiempo de descanso, antes de emprender una rigurosa preparación para la cita olímpica búlgara. "En agosto se viene el Nacional de Jujuy y es una buena oportunidad de ir tomando ritmo. Todos los torneos son muy competitivos y nos va a servir mucho para comenzar a alistarnos después, de cara a los Juegos". José ya cumplió uno de sus sueños. El tercer lugar en Brasil ya quedó atrás, ahora va por ganarse un lugar en el plantel que viajará a Europa. Le sobran fe y condiciones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios