Los chicos se divierten y aprenden

Los chicos se divierten y aprenden

El ciclo se pondrá en marcha mañana en el Virla y es abierto. Toda clase de entretenimientos.

 PRENSA UNT PRENSA UNT
09 Julio 2012
Para que los niños puedan expresarse libremente por medio de actividades lúdicas, pero también con talleres, teatro y juegos. A partir de mañana a las 11, el centro cultural Virla lanzará el ciclo "Alto Taco, estamos jugando...", que se extenderá hasta el 22. "La idea es generar un espacio concreto en el que el niño explore, cree, imagine desde el arte, la ciencia, la tecnología, la literatura y la expresión corporal", destacó la directora del Virla, Silvina Fénik.

La propuesta, especialmente dirigida a los niños y a las familias, tiene como base dos ejes: los derechos a la identidad y la libertad de expresión.

El ciclo está organizado en:
- "Laberinto de sentidos": un espacio que invita a la exploración corporal a través de los sentidos, donde los niños se encontrarán con una variedad de sensaciones que los modificarán notoriamente.

- "Estas son mis huellas":
aquí se trabajará la importancia de tener un nombre y la de ser personas libres, buscando que puedan compartir, socializar, participar y respetar al otro. Construirán su retrato a partir de la información que consideren importante de su historia y de la elección de un accesorio a través de un juego.

- "Había una vez….":
este será un lugar que apuesta a la construcción colectiva de dos historias, creadas por todos los chicos que pasen por este espacio. Desde la metodología del cuentacuentos, serán los chicos los que puedan escribir en un gran libro partes de una historia.

- "Descubriendo la ciencia":
la propuesta consiste en actividades interactivas, que permitan a los niños jugar y aprender desde la ciencia y la tecnología. Cuentan con un robot creado por ellos que también será parte de este espacio.

- "El Rincón de los sueños":
la idea central de este espacio es que los niños puedan plasmar en papel un sueño propio, escribirlo y dejarlo, y llevarse el sueño de otro niño.

- "Los Chicos queremos decirles a los Grandes":
consiste en un espacio donde los chicos puedan escribir en un papel aquello que sienten que los adultos no escuchamos y tienen ganas de decirnos.

También habrá charlas sobre el uso de Facebook, organizadas por especialistas de la Universidad Tecnólogica Nacional.

Enfocando su mirada en los niños, el Virla lanza esta actividad lúdica tratando de promover un espacio de acción y transformación social, en el que los chicos sean los protagonistas en la búsqueda del conocimiento a partir de lo que más les gusta: jugar.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios