Depilarse o no, esa es la elección

Depilarse o no, esa es la elección

Muchas mujeres, y algunos hombre, se rasuran el vello. Una periodista irlandesa decidió no hacerlo más y armó un revuelo. Vos, ¿qué opinás?

SIN PUDOR. Julia Roberts no tuvo problemas para mostrar sus axilas con vello. SIN PUDOR. Julia Roberts no tuvo problemas para mostrar sus axilas con vello.
07 Junio 2012
MADRID, España.- La depilación del vello del cuerpo es una hábito que practican muchas mujeres y un número creciente de hombre, sobre todo por el auge de las nuevas técnicas láser. Pero la experiencia de una periodista irlandesa desató una verdadero revuelo que la llevó, incluso, hasta la televisión británica.

Emer O' Toole dejó de rasurarse hace dos años para escribir un artículo que publicó en su blog "The Vangenda", y luego en el diario inglés "The Guardian". Cuando terminó la experiencia, al cabo de 18 meses, la mujer decidió no depilarse más las axilas y las piernas.

"Eliminar el vello es producto de la industria de la belleza y no una opción para las mujeres. Mi madre pudo elegir depilarse cuando era pequeña. Yo no pude. Cuando cumplí 13 años y me empezó a crecer el vello, nadie me explicó las opciones que tenía", manifestó la periodista, y agregó que a las chicas jóvenes se les enseña que "las cosas que pasan en su cuerpo durante la pubertad son repugnantes y que deben eliminar".

En el caso de los hombres, también hay polémica cuando no se afeitan por la mañana. Para mucha gente, esta decisión es de mal gusto, pero no es noticia que un varón se deje crecer la barba o luzca unas piernas peludas. Pero hay que reconocer que, por ejemplo, si la actriz Julia Roberts no se depila inevitablemente será noticia ¿Cuál es tu opinión sobre la depilación? ¿Considerás que es una imposición de la industria de la estética, o lo vinculás con hábitos de higiene? Compartí tu mirada mediante el sistema de comentarios. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios