La Corte ordenó respetar la decisión del testigo de Jehová

La Corte ordenó respetar la decisión del testigo de Jehová

El joven Pablo Albarracini está en coma tras haber sido baleado, con anemia severa, pero dejó firmada su negativa a recibir una transfusión.

PRONOSTICO RESERVADO. El joven se encuentra en coma y perdió mucha sangre a causa de hemorragias internas. FOTO TOMADA DE MINUTOUNO.COM.AR PRONOSTICO RESERVADO. El joven se encuentra en coma y perdió mucha sangre a causa de hemorragias internas. FOTO TOMADA DE MINUTOUNO.COM.AR
01 Junio 2012

Buenos Aires.- La Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió esta noche que se respete la voluntad de Pablo Albarracini, el joven que está en coma y que por su creencia religiosa como testigo de Jehová se niega a recibir una transfusión de sangre.

Publicidad

La abogada Mariana Gallego, que representa a Jorge Albarracini, padre del joven, que presentó el amparo para que su hijo pueda ser transfundido, dijo a Télam que "la Corte otorgó prioridad al principio de reserva de la Constitución Nacional por el cual la Justicia no tiene jurisdicción sobre los actos privados de las personas".

La Corte había dispuesto que un perito del Cuerpo Médico Forense verifique la salud del testigo de Jehová cuya esposa se niega a permitir una transfusión de sangre, y que evalúe si existe un tratamiento alternativo y en ese caso determine cuál es el riesgo para su vida. El máximo tribunal pidió también a la Procuración General de la Nación que analice si corresponde el pedido del padre de Pablo Albarracini para que la Corte disponga o no la transfusión.

Pablo Albarracini, de 38 años, lleva 28 días en estado de coma tras haber sido baleado en un asalto, pero su esposa rechazó la sugerencia de realizarle una transfusión de sangre a raíz de que la víctima firmó un acta legalizada ante escribano rechazando esa práctica por convicciones religiosas.

El expediente llegó a esa instancia después de que la Cámara Civil declaró "admisible" el recurso extraordinario presentado por el padre del joven testigo de Jehová para que se lo pueda transfundir debido a su estado de salud.

La abogada del padre del joven, Mariana Gallego, explicó hoy que tanto su representado como la esposa de Albarracini mantuvieron su postura. La letrada que representa a Jorge Albarracini precisó que el padre del joven fundamentó su pedido en "el derecho a la vida y el derecho a la salud". (Télam/DyN)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios