Le exigen a la mujer del testigo de Jehová que explique el rechazo a la transfusión

Le exigen a la mujer del testigo de Jehová que explique el rechazo a la transfusión

La Justicia intervino en el caso del muchacho que agoniza por no someterse a un tratamiento por razones religiosas.

CUESTION DE FE. Pablo Albarracini se niega a recibir tratamiento. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM CUESTION DE FE. Pablo Albarracini se niega a recibir tratamiento. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
31 Mayo 2012

BUENOS AIRES.- La Cámara Civil de esta capital emplazó en 24 horas a la esposa del testigo de Jehová que corre riesgo de muerte si no se somete a una transfusión de sangre para que fije su postura ante el intento del padre para que la Corte Suprema fuerce la práctica médica.

En términos jurídicos, lo que hizo la Sala A fue "correr traslado a la contraparte" para que responda al planteo del padre, y tome conocimiento de su existencia como paso previo a elevar el expediente a la Corte.

Publicidad

En situaciones menos urgentes los plazos de contestación son mayores, pero atento a la gravedad del estado de salud del paciente, Pablo Albarracín, la Cámara resolvió acortar esos tiempos.

El joven permanece internado en la Clínica Bazterrica con un cuadro que se agrava día tras día y que reclama una transfusión, pero el propio paciente manifestó mediante un documento firmado tiempo atrás que por razones religiosas no acepta esa medida terapéutica.

Publicidad

La abogada Mariana Gallego, en representación del padre del paciente, Jorge Albarracín, apeló el fallo de la Sala A de la Cámara que aceptó la negativa del paciente, aún a riesgo de su propia vida. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios