Peter Carl Fabergé convierte el logo de Google en huevos de Pascua

Peter Carl Fabergé convierte el logo de Google en huevos de Pascua

Los huevos del joyero ruso engalanan un doodle.

ARTESANIA FINA. Las joyas preciosas de Fabergé brillan en la portada de Google. CAPTURA DE PANTALLA ARTESANIA FINA. Las joyas preciosas de Fabergé brillan en la portada de Google. CAPTURA DE PANTALLA
30 Mayo 2012
MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- Los huevos de Pascua más caros del mundo engalanan hoy el doodle de Google. Es que el gigante de internet decidió recordar el aniversario de nacimiento de Peter Carl Fabergé, considerado el "Dios de la Joyería", en Rusia, por su gran talento, reconocido por los zares de su época.

Fabergé comenzó su carrera como joyero en 1870, cuando asumió la responsabilidad de la joyería familiar, la Casa Fabergé. Allí se dedicó a crear diseños revolucionarios, utilizando piedras preciosas, semipreciosas y metales. En 1882, ante el reconocimiento de sus clientes, el joyero ruso decidió mostrar sus creaciones en la Exposición Panrusa de Moscú, donde ganó la medalla de oro. Un año después, su logro sería reconocido por el Zar Alejandro III, que dirigía el país aquella época.

De hecho, al tiempo, la máxima autoridad rusa encargó Fabergé un huevo de Pascua de metal y joyas para regalarle a su esposa, la zarina María. La satisfacción fue tal que no dudó en pedir uno para cada Pascua. En total, fueron 11 las obras de este tipo. Luego, Nicolás II, hijo de anterior Zar, imitaría a su padre.

La bonanza de Peter Carl Fabergé terminó con la llegada de la Revolución Rusa, obligándolo a cerrar su negocio para siempre. Más cerca en nuestro tiempo, fueron subastadas unas siete obras suyas. En noviembre de 1994, el Winter Egg -creado en 1913 y que se creía perdido hasta 1984- alcanzó el récord de u$s 5.600.000. LA GACETA ©


Los doodles de Google en 2012

El doodle-sintetizador de Robert Moog
Aniversario Howard Carter
Aniversario Keith Haring
Día del Trabajador
Aniversario de Tato Bores
Cremallera gigante de Gideon Sundback
Día de la Tierra Aniversario de Robert Doisneau
Aniversario Eadweard J. Muybridge
Aniversario de Mies van der Rohe
Aniversario de Juan Gris
Día de San Patricio
Doodle origami de Akira Yoshizawa
Día de la Mujer
Aniversario de Gioachino Rossini y Año Bisiesto
Aniversario de Heinrich Rudolf Hertz
Día de San Valentín
Aniversario de Charles Dickens
Aniversario de Nicolás Steno

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios