Podés ver y comprar creaciones de autor en Tienda Virla

Podés ver y comprar creaciones de autor en Tienda Virla

El espacio dedicado a exponer y comercializar producciones locales abre este año los fines de semana. Nuevos artistas y diseñadores.

ORIGINALES. Diseños de autor en el Virla. ORIGINALES. Diseños de autor en el Virla.
12 Mayo 2012
En un contexto de cerros y de tradiciones eclécticas las propuestas creativas surgen a un ritmo acelerado. Sin dudas, Tucumán se convirtió en un importante centro del diseño de autor en el país. Y esa originalidad -por lo menos en parte- se exhibe en Tienda Virla, montada en el Centro Cultural Virla de la UNT (25 de Mayo 265).

En las vidrieras se exponen diseños de joyería, indumentaria, juguetería y objetos para el hogar y para la oficina, con una marcada identidad tucumana. Irene Auvieux, coordinadora de este espacio, aclara que las colecciones son seleccionadas mediante una curaduría, y allí también se presentan diseñadores de otras provincias. Este año, Tienda Virla abre sus puertas también los fines de semana. Los horarios de atención son: lunes a viernes, de 9 a 13 y de 17 a 21; sábados y domingos, de 10 a 13 y de 17 a 21.

En joyería, Ansiosa Hormona, de Jessica Morillo, Lorena Sosa y Carolina Soto, propone diseños realizados en materiales como alpaca, lana de oveja y fieltro. En indumentaria, Josefina Luna exhibe sus chalinas tejidas con productos naturales. Y Bolibag presenta portaanteojos, cartucheras y monederos. La marca "De noche y de Día", de Rodrigo Cañás, Verónica López Orce y Claudia Flores, exhibe un set de bolsas de compras, que a la vez pueden servir como almohadones. Incluye una remera para dormir o una manta para picnic. También podés encontrar anotadores y cuadernos de Patricio Corbalán, anotadores e imanes de Gonzalo Villamax y Cocó Reyes; complementos para escritorio de Vaca Valiente, objetos de artistas como Carolina Soto, Luciana Guiot y Fabiana Barrera, saleros y pimenteros de "Chez Nous", juguetes de "Ludiedro", muñecos de Mayra Bayk y alcancías con elementos reciclados de "Poco mucho". Además, libros de editoriales independientes y CDs de música.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios