Cinco españoles felices en Amaicha

Cinco españoles felices en Amaicha

El grupo La Oreja de Van Gogh grabó en las ruinas de Quilmes un recital que se editará en DVD y sus integrantes quedaron fascinados con el paisaje.

POSTAL TUCUMANA. La Oreja de Van Gogh y toda su actitud contrastaron con el encantador paisaje de Quilmes. La banda prometió volver al norte del país, pero con la intención de tocar sus grandes éxitos para el público. LA GACETA / FOTOS DE OSVALDO RIPOLL POSTAL TUCUMANA. La Oreja de Van Gogh y toda su actitud contrastaron con el encantador paisaje de Quilmes. La banda prometió volver al norte del país, pero con la intención de tocar sus grandes éxitos para el público. LA GACETA / FOTOS DE OSVALDO RIPOLL
No todos los días artistas de la talla de La Oreja de Van Gogh visitan nuestra provincia. Y prácticamente nunca lo hacen sin anuncio previo.

Por eso, la llegada de la banda de pop español sorprendió a más de uno. Sin dudar por un segundo lo espectacular que son las Ruinas de Quilmes, donde se encontraban grabando, la primera pregunta no podía dejar de ser ¿por qué decidieron grabar acá?

"Surgió la posibilidad de grabar este concierto aquí. No es que se pensó en un concierto y luego se busco el lugar: sólo se dio. Y había muchas circunstancias que nos gustaron: empezando por conocer la parte de Argentina que no conocíamos", explica Alvaro Fuentes, bajista de la banda.

"Nos habían hablado mil veces del norte, y la verdad es que hemos tenido una experiencia absoluta. Llegamos a Tucumán y nos llevaron a comer unas empanadas que estaban buenísimas. Después en el camino hasta aquí, todo el entorno era maravilloso. Creemos que realmente va a ser un concierto muy especial porque nunca hemos hecho nada ni remotamente parecido", agrega el músico.

"Un concierto", eso dijo y eso fue, pero con una gran peculiaridad: tocaron sin nada de público. "Esta es la primera vez en nuestra vida que hemos hecho un concierto con público cero. No hemos escuchado nada más que los cactus que estaban ahí, viéndonos. Aunque te juro que si aplaudían entraba en una crisis nerviosa. Es una experiencia irrepetible", cuenta Xabi San Martín, tecladista de la agrupación.

El particular recital fue una idea Sony Music Argentina, que se contactó con Turismo de Tucumán y con Inprotur, empresa que se dedica a fomentar el turismo y quienes sugirieron a la banda española. "De nosotros solo recibieron un rotundo 'sí'", confiesa Fuentes.

Proyectos
De sus tres días en los Valles, la banda juntó material para realizar un DVD en el que "hay de todo", según le explicaron a LA GACETA. "Hay canciones de 'Cometas por el cielo' y de otros discos", consigna la cantante Leire Martínez. "El trabajo saldrá a lo largo de este año", agrega. Además, obtendrán imágenes para su próximo video clip.

Aunque trajeron 60 personas de Buenos Aires y España a trabajar con ellos, también había gente local comprometida con en el proyecto. "Parte de la comunidad Quilmes nos está ayudando con el montaje. Que era parte del acuerdo", explicaron los músicos.

Después de su breve tour por el norte, los españoles armaron valijas y volvieron a su tierra natal, donde los espera una ajetreada agenda. "Ahora mismo estamos súper centrados en los shows en vivos. El 15 de mayo comienza la parte de la gira en Latinoamérica", anuncia la cantante.

Entra esta serie de shows, el 31 de mayo volverán a Argentina, donde tocarán en el Gran Rex.

Antes de irse y casi al unísono, los músicos le repitieron la promesa a LA GACETA: "A ver si venimos de vuelta". Esperemos que esta vez nos avisen.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios