El rey Juan Carlos se fracturó la cadera cazando elefantes

El rey Juan Carlos se fracturó la cadera cazando elefantes

Cuestionan en España las costosas aventuras del monarca. Fue operado esta mañana en Madrid.

LA FOTO CONTROVERSIAL. Esta imagen se ve en medios de todo el mundo. FOTO TOMADA DE 20MINUTOS.ES. LA FOTO CONTROVERSIAL. Esta imagen se ve en medios de todo el mundo. FOTO TOMADA DE 20MINUTOS.ES.
14 Abril 2012

BOTSUANA.- El Rey Juan Carlos de España pensará dos veces la próxima vez que decida ir de caza de elefantes. La aventura le costó una fractura de cadera y varios miles de euros. El monarca fue operado esta mañana en Madrid.

Botsuana, lugar donde se encontraba el rey, no es particularmente barato para este "poco convencional" deporte. Según detalló el diario español "El Mundo", puede costar un mínimo de 10.000 euros, y a partir de 30.000 si el objetivo es un elefante. A partir de dicha cantidad, los precios se pueden multiplicar según las condiciones del safari y el número de animales abatidos.

Eso, sin contar la amenaza latente a la que se exponen los elefantes y otro animales de África, a causa de esta actividad. Según la ONG WWF, los elefantes están amenazados en muchas partes de África por la caza furtiva y la pérdida de hábitat.

Tanto, que en muchos lugares se augura la extinción en 50 años si no se implantan medidas adicionales de conservación. Esto, sumado a la exorbitante cifra que cuesta la actividad, no fue bien recibido por los españoles, que mientras se sumergen en una crisis, ven como su rey desembolsa una buena cantidad de dinero en unos días de aventura. (Elpaís.com – Elmundo.es).

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios