Caso Verón: Mañana continuará declarando Andrea R.

Caso Verón: Mañana continuará declarando Andrea R.

"Para mí, el 'changuita' Gómez y su hermano eran personas abusadoras y mitigantes. Mitigaban miedo", dijo la joven.

UN MAL DIA. Los hermanos Gómez y su madre resultaron salpicados por las fuertes declaraciones de la testigo Andrea R. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO UN MAL DIA. Los hermanos Gómez y su madre resultaron salpicados por las fuertes declaraciones de la testigo Andrea R. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
10 Abril 2012
Durante todo el día de hoy declaró Andrea R., la testigo que asegura haber estado con "Marita" Verón en el prostíbulo de La Rioja que es propiedad de Irma Medina.

El testimonio de la mujer apuntó contra Medina y sus dos hijos, José "Chenga" y Gonzalo Gómez. "Para mí, el 'changuita' Gómez y su hermano eran personas abusadoras y mitigantes. Mitigaban miedo", dijo la joven, que además relató que el menor de los hermanos abusó de ella. Después, se le mostró a la testigo fotos del prostíbulo "Candy", que en un primer momento no pudo reconocer. "Nunca me pude parar de afuera y mirarlo desde ahí. Desconozco la parte exterior de los prostíbulos", explicó, aunque finalmente reconoció el balcón del lugar.

Además, la acusada María Jesús Rivero y el abogado Jorge Cáceres, representante de Gómez, se sintieron mal y tuvieron que recibir atención médica. El juicio continúa mañana a las 8.30. Seguirá declarando Andrea R.

Esta mañana
Con palabras que provocan escalofrío, la testigo Andrea R. reveló precisiones de su encuentro con María de los Angeles "Marita" Verón, durante el cautiverio que compartieron en un prostíbulo de La Rioja. "Me mostró un bebe y me dejó ver como estaba lastimada en la espalda. Me contó que tenía una hija y que al bebé no lo quería pero que no tenía la culpa", relató la mujer, cuya identidad se preserva porque fue víctima de trata de personas.

La testigo comprometió a los acusados José "Chenga" Gómez, a su hermano Gonzalo Gómez, y a Irma Medina, mencionados como quienes manejaban los burdeles. "En esos lugares había drogas. Allí me obligaron a ejercer la prostitución no lo hice por voluntad propia", contó. Según relató, el hijo menor de Medina, podía hacer "pases" con cualquiera de las chicas y abusó de ella.

Publicidad

Además, la testigo narró que había pactado con "Marita" que la primera que fuera liberada buscaría a la familia de la otra. "El día que me rescatan a mi fue en un allanamiento. Ellos (por los acusados) ya estaban avisados...", recordó.

Reacción
Antes del testimonio de Andrea R., "Chenga" Gómez pidió la palabra para reclamar su derecho a la defensa. "¡Basta ya, no aguantamos más! ¡Queremos defendernos!, exclamó antes los jueces, y acusó de mentirosa a la testigo.

Además, José D' Antona, uno de los abogado de la querella, denunció que el acusado amenazó a Carlos Garmendia, otro de los asesores letrados. "La vas a pagar", le dijo -según afirmó D' Antona-. LA GACETA ©

Publicidad
Comentarios