Tiroteo en un colegio de California: matan a siete personas

El número de víctimas fatales podría ser mayor

DRAMA. La policía recorre el lugar del ataque, donde yacen varios cuerpos. REUTERS DRAMA. La policía recorre el lugar del ataque, donde yacen varios cuerpos. REUTERS
03 Abril 2012
OAKLAND, EEUU.- Un hombre armado mató a siete personas e hirió a varias más en un tiroteo en un colegio cristiano privado en Oakland, California. Estados Unidos. Autoridades policiales señalaron que detuvieron a un sospechoso, un hombre corpulento de origen coreano, de 40 años y antiguo estudiante del colegio.

El ataque se produjo en la Oikos University, donde, entre otras actividades educativas, se dictan cursos de medicina oriental.

El centro de enseñanza está ubicado en Oakland, a unos 20 kilómetros de San Francisco.

La policía montó un operativo de evacuación de estudiantes y los subió a un vehículo del escuadrón especial SWAT mientras oficiales armados tomaban posiciones alrededor de la escuela.

"Nuestra máxima prioridad fue evacuar a los heridos. El escuadrón SWAT recorrió la escuela", dijo Johanna Watson, portavoz de la policía de Oakland. Un oficial de la policía californiana que declinó ser identificado aseguró que más de tres personas murieron en el tiroteo y que el número de muertos podría ser mayor.

El diario "San Francisco Chronicle" reportó que eran cuatro las personas que resultaron muertas, mientras que el "Contra Costa Times" hizo referencia a varios muertos. Varias horas después del hecho se veían cuerpos cubiertos con sábanas en el césped del frente de la institución. A medida que pasaron las horas el número de víctimas fatales por el ataque fue creciendo y a última hora, los medios informaron de que era siete los fallecidos en el incidente, cuyas causas se desconocían hasta anoche. Todo ocurrió a media mañana de ayer. El atacante ingresó a una clase en uno de los edificios del campus y comenzó a disparar.

La Universidad de Oikos es cristiana y ofrece estudios en teología, música, enfermería y medicina asiática. Por su parte, una portavoz del Highland Memorial Hospital señaló que cinco víctimas habían llegado al lugar.

El tiroteo ocurrió un mes después que un hombre armado abriera fuego en la cafetería de una escuela en el estado de Ohio, matando a tres estudiantes, en el hecho más violento de este tipo en el país en seis años. (AFP-Reuters-especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios