OAKLAND, California.- Un tiroteo en una escuela dependiente de la Universidad de Oikos, ubicada al este de Oakland, Estados Unidos, dejó muertos y heridos.
La policía local todavía no pudo precisar un número exactos de afectados por el ataque, pero serían más de cinco víctimas fatales. Según trascendió, un hombre de origen asiático fue quien perpetuo el ataque a la escuela cristiana.
El sospechoso fue detenido por la policía, que tuvo que realizar un importante operativo para entrar al lugar. "No existe ninguna amenaza inmediata para la seguridad pública", informaron las autoridades después de vivir momentos de angustia hasta que se dio con el sospechoso. La policía describrió al hombre como un coreano, de unos 40 años y de contextura corpulenta. Además de las fuerzas de seguridad, al menos cinco ambulancias se ocuparon de los heridos.
Según su sitio web, Oikos ofrece clases de estudios religiosos, música y de enfermería, para estudiantes de ascendencia coreana. (Univision.com – Elmundo.es - Especial).