El fútbol le puso el pecho a las Malvinas

El fútbol le puso el pecho a las Malvinas

Un puñado de clubes homenajeó desde sus camisetas a los caídos durante la guerra.

CON TONADA. La Chancha Zárate lució la camiseta de Racing de Córdoba en el clásico ante Talleres. FOTO TOMADA DE OLE.COM.AR CON TONADA. La "Chancha" Zárate lució la camiseta de Racing de Córdoba en el clásico ante Talleres. FOTO TOMADA DE OLE.COM.AR
02 Abril 2012
BUENOS AIRES.- La guerra todavía duele y el recuerdo de Malvinas, a 30 años del desembarco argentino, no pasó desapercibido en el fútbol argentino, en donde una serie de equipos le puso el pecho a las islas. Acompañadas con la leyenda "son argentinas", este fin de semana fueron al menos cinco los planteles que recordaron a los caídos en el intento por recuperar la soberanía del archipielago.

"En enero, vía Facebook, un hincha nos tiró la idea. Poner en el centro de cada camiseta a las Islas y una frase que todos sentimos: "son argentinas". El paso posterior fue conversarlo con cada uno de los clubes. Era con todos o con ninguno. Al principio hubo algunas dudas pero después se enloquecieron con la idea", comentó Fabián Bontempo, de la firma de indumentaria deportiva Ohcan Sport, en una nota publicada en el diario "Olé".

Así se tejió la campaña que ya se pudo ver en las camisetas de Temperley, Racing de Córdoba, San Miguel y San Martín de Burzaco. Esta tarde, en Pergamino, se espera que Douglas Haig haga lo mismo frente a San Martín.

Pero más allá del minuto de silencio, que durante este fin de semana se guardó en todos los estadios argentinos, hubo otros clubes que por su cuenta también se acordaron de los compatriotas que dejaron sus vidas en las islas. El primero fue Lanús, que las estampó sobre el brazo izquierdo, luego se sumó Ferro, muy cerquita del logo de la empresa que los viste, hasta llegar a Independiente, que se las puso en el corazón. También hay que mencionar a la marca que provee de ropa a los árbitros, que las ubicó sobre las espaldas.

Mientras el tiempo pase y el conflicto por la soberanía no se resuelva, las Islas Malvinas seguirán doliendo y salando las heridas de miles de argentinos, que hechos pelota no las olvidarán jamás. (Ole.com.ar-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios