Mayra Mendoza, la única mujer en la conducción de La Cámpora

Mayra Mendoza, la única mujer en la conducción de La Cámpora

La joven diputada nacional empezó su carrera política junto a un concejal quilmeño por la UCR. Su modelo a seguir es Cristina.

REFERENTE. Mendoza pertenece al grupo de jóvenes dirigentes que conducen La Cámpora. FOTO TOMADA DE PERFIL.COM REFERENTE. Mendoza pertenece al grupo de jóvenes dirigentes que conducen La Cámpora. FOTO TOMADA DE PERFIL.COM
26 Marzo 2012
BUENOS AIRES.- Entre los integrantes de La Cámpora, se destaca una sola presencia femenina. La diputada Mayra Soledad Mendoza, nacida en 1983, es la única mujer en la "mesa chica" de la influyente agrupación kirchnerista, que también integran Eduardo "Wado" De Pedro, Andrés "Cuervo" Larroque, Mariano Recalde y José Ottavis (de quien fue pareja mucho tiempo):

Mendoza creció en una familia radical de Quilmes y su primer trabajo en el ámbito político fue junto al concejal quilmeño, Oscar Batallés, según comenta el diario "Perfil".

Más tarde se incorporó como asesora del senador José Eseverri, uno de los primeros radicales en incorporarse a la experiencia de Compromiso K. El armador principal de ese espacio era el correntino Roberto Porcaro, que es hoy uno de los consejeros de mayor confianza de la presidenta Cristina Fernández.

En 2005, Mendoza pasó a ser la secretaria de Porcaro y empezó su ascenso dentro de los círculos kirchneristas. En esa misma época trabajó, según registros de la Anses, en el Hipódromo de Palermo y luego en la Municipalidad de Zárate hasta que se convirtió en gerenta de Relaciones Institucionales de la Anses.

"Tal vez me cueste más por ser mujer… pero creo tener la fuerza para poder hacerlo", dijo en su discurso de asunción, según reprodujo "Perfil". También se refirió a Cristina como "la Presidenta Coraje".

"Ella se animó en estos años a lo que nadie se había imaginado, a lo que muchos Presidentes, nunca se atrevieron ni a pensar”, afirmó. (Perfil.com)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios