Un fuerte sismo sacudió Chile y se sintió en Mendoza

Un fuerte sismo sacudió Chile y se sintió en Mendoza

Tuvo una magnitud de 7,2 y se registró a las 19.37.

FOTO TOMADA DE EARTHQUAKE.USGS.GOV FOTO TOMADA DE EARTHQUAKE.USGS.GOV
25 Marzo 2012
SANTIAGO DE CHILE.- Un fuerte sismo de 7,2 de magnitud sacudió esta tarde la zona central de Chile, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Según el Servicio Sismológico de la U de Chile, la magnitud fue de 6,4 en la escala de Ritcher El movimiento, que tuvo su epicentro a 63 kilómetros al noroeste de Talca, se sintió con fuerza al menos en la provincia de Mendoza, informó el "Diario Uno".

En primera instancia, ante la posibilidad de un tsunami, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior de Chile (Onemi) había declarado la evacuación preventiva en los sectores costeros entre la localidad de Concón en la Región de Valparaíso y la localidad de Lebu en la Región del Biobío. Sin embargo, la operación fue cancelada momentos más tarde luego que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (Shoa) indicara que el sismo no reúne las características para generar tsunami en las costas chilenas.

Algunos minutos después del sismo se registraron inconvenientes en los servicios de comunicación fijos y móviles de la región afectada. Hasta el momento no se reportaron víctimas, aunque sí algunos daños materiales menores. (Reuters-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios