Novedades
18 Marzo 2012
DIARIO DE INVIERNO
Paul Auster
ANAGRAMA (244 PáGINAS)
Auster parte de las primeras señales de la vejez para rememorar su vida. Y así se suceden un accidente infantil, el descubrimiento del sexo, sus padres, la estancia en París, las 21 habitaciones en las que ha vivido, sus ataques de pánico, los matrimonios fallidos...

CLARABOYA
José Saramago
ALFAGUARA (424 PáGINAS)
Lisboa está cubierta de silencio dictatorial, música de Beethoven y una pregunta de Pessoa: "¿Deberemos ser todos casados, fútiles, tributables?". Saramago terminó Claraboya a los 31 años: la editorial le contestó 40 años más tarde, cuando era un escritor consagrado. 

LA EXPERIENCIA DRAMÁTICA
Sergio Chejfec
ALFAGUARA (164 PáGINAS) 
Durante sus caminatas o en algún café, Rose y Félix comparten largas conversaciones, que se encadenan al entorno, como si este fuera una escenografía para que ellos dialoguen sobre el presente y el pasado. Pero el encuentro, aunque lo parezca, no es un hecho trivial.

EL SACO DE DOUGLAS
Denise León
PARADISO (64 PáGINAS)
Libro inquietante de la poeta y escritora tucumana. A lo largo de los tres capítulos (Luisa, Klara y Alegre) se mezclan historias y lenguas maternas, con testimonios de supervivencia, esperanza y escepticismo. "Entonces mi madre escribe: por desgracia vivimos todavía".

LA CÁMPORA
Laura Di Marco
SUDAMERICANA (400 PáGINAS)
Di Marco cuenta en este libro el verdadero origen de La Cámpora (la mayor agrupación política juvenil de los últimos tiempos), y devela quiénes son y qué función cumplen en el mapa del poder cada uno de los principales integrales de esta agrupación.

CHINA
Henry Kissinger
DEBATE (624 PáGINAS)
Kissinger fue artífice de la apertura de China al mundo con su visita en 1971, y preparó la visita de Nixon en el 72. Hoy escribe la historia de ese país, examina el modo en que China ha aborda la diplomacia y la negociación, y reflexiona sobre su rol en el balance global del poder.

MONTONEROS: SOLDADOS DE MASSERA
Carlos A. Manfroni
SUDAMERICANA  (384 PáGINAS) 
Según el autor, la contraofensiva resultó funcional a las aspiraciones políticas de Emilio Eduardo Massera y de la logia Propaganda Due, y existió un pacto secreto entre la cúpula montonera y el militar, que llevó a la muerte a quienes desconocían esta mesiánica empresa.

TE INVITO A CREER
Manuel Lozano
SUDAMERICANA (288 PáGINAS)
Historias y encuentro para construir otra realidad, es el subtítulo del libro. El director de la Red Solidaria narra las experiencias que marcaron sus convicciones. La Red asiste a escuelas, comedores y ONG de todo el país, y alienta planes de desarrollo comunitario a largo plazo.

EN BUSCA DE LA SENSATEZ EN MEDICINA
Alberto Agrest
LIBROS DEL ZORZAL (192 PáGINAS)
La medicina es mucho más que información actual, memoria suplementaria o expandida. Pero, ¿qué es más que información en medicina? El autor responde ese interrogante con reflexiones y propuestas sobre el trabajo médico y la medicina sustentable.

DIÁLOGOS ENTRE EL CREADOR Y SU ÚNICO HIJO
Juan el Bueno
DUNKEN (464 PáGINAS)
Una novela histórica no desprovista de polémica, en la que el autor habla de los hermanos de Jesús, Roma como creadora del cristianismo, el verdadero Grial, las atrocidades de las Cruzadas y la Inquisición, los escándalos sexuales y los del Banco del Vaticano.

LA ECONOMÍA DEL PERONISMO
Marcelo Rougier
SUDAMERICANA (224 PáGINAS) -65-
Rougier sostiene que entre 1944 y 1955 no hubo una política económica autónoma ni una estrategia de desarrollo a largo plazo. Si bien se registró una primera etapa de crecimiento industrial, la economía del peronismo quedó encerrada en la redistribución de ingresos sin modificar la estructura de la propiedad. 

LA ÉTICA DEMOSTRADA SEGÚN 
EL ORDEN POÉTICO 2005-2006
Liliana Lukin
EDICIONES LA CEBRA (96 PáGINAS)
¿Es posible traducir un lenguaje a otro, los escritos sugestivos y radicalizados de la Ética spinoziana a la poesía contemporánea, a un ensayo poético destinado a los lectores actuales? La obra de Lukin se refiere, pues, a la traducción y su poder evocativo. 

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios