Guía para salir de la insatisfacción

Guía para salir de la insatisfacción

Propuesta de una religiosidad personal.

11 Marzo 2012
AUTOAYUDA
CÓMO ENTRAR AL REINO DE LA FELICIDAD
CARLOS MRAIDA
(Planeta - Buenos Aires)

¿Es posible salir de la insatisfacción y entrar al reino de la felicidad? Esta es la pregunta a la que responde este libro escrito por Carlos Mraida, master en Teología, conferencista internacional y creador del "coaching espiritual". La tesis que sostiene el autor es muy simple: se trata de no confundir el éxito de la riqueza, el poder, la fama, con la felicidad. A través de una multiplicidad de ejemplos y citas de personalidades del ámbito del espectáculo y del deporte que alcanzaron el éxito, y que la sociedad designa como VIP (Very important person), el autor muestra que eso no saca a las personas de la insatisfacción permaneciendo como "personas muy insatisfechas". A lo largo de diez capítulos el autor establece las causas de la insatisfacción en relación a distintas faltas que ubica en los seres humanos: falta de amor, de aprobación, de aceptación, de bendición paterna, de paz. También falta de sentido de la vida, de libertad, de futuro, de trascendencia y de propósitos.

En el último capítulo el autor nos ofrece la llave que llevará a la tan ansiada felicidad tanto a aquellos que han alcanzado el éxito social o económico, pero que aún así se mantienen en el vacío y la insatisfacción, como a aquellos que ilusionan alcanzar el éxito confundiendo el camino hacia la felicidad.

Por el amor de Dios


Como no podía ser de otro modo lo que esta guía nos propone como llave para la felicidad es el establecimiento de una relación personal con Dios. Mraida reedita la fórmula que tanto éxito ha ofrecido a las religiones: el retorno al padre, el re-ligarse a la religión como forma de obtener la pacificación. Es la relación con Dios-padre quien establece una mediación extrayendo al sujeto del camino de un goce sin límites. Así nos dice que es el amor de Dios por cada uno de sus hijos lo que hace a una "persona muy importante" (VIP), y que para alcanzar la plenitud hace falta en contrapartida entregarle la vida a El. Es la comunión con Dios lo que otorga esa felicidad tan anhelada y buscada por los seres humanos. En síntesis, se trata de un libro que ofrece una guía a partir de una religiosidad personal que asegura la entrada al Reino de la felicidad. Propone así a la religión, como contacto personal con Dios, en lugar de los ilusorios éxitos efímeros. Esta fórmula, que las religiones en sus distintas vertientes han ofrecido a lo largo de los tiempos con su promesa de felicidad, es lo que determinó su éxito a nivel planetario. Pero es justo decir que esta prometida pacificación, que no compartimos por su carácter ilusorio, no alcanzó para asegurar la entrada al deseado "Reino de la felicidad", aunque este libro nos ofrezca un menú del que han saboreado encumbrados y exitosos personajes quienes supieron retornar a los caminos de Dios.

(c) LA GACETA

Alfredo Ygel

Comentarios