Tucumán BB no jugará el Provincial

Tucumán BB no jugará el Provincial

05 Marzo 2012
Tucumán BB desistió de participar del Torneo Provincial. En consecuencia, Asociación Mitre, Independiente y Villa Luján representarán a la provincia en el Argentino de Clubes del NOA (Liga C), que comenzará el 23 de abril.

En la reunión que convocó la Federación local, realizada el sábado, Luis Pinto (secretario de los "bebé") planteó una serie de objeciones al formato y al reglamento del certamen, al que tildó de "antirreglamentario y antieconómico". Además, advirtió que en esas condiciones su club no participará de la competencia. En tanto, los presidentes de Villa Luján e Independiente, Sergio Gambandé y Miguel Jiménez Augier, sostuvieron una postura distinta, a la que adhirió telefónicamente Asociación Mitre, y manifestaron su intención de jugar el Provincial. Pinto adelantó que hoy Tucumán BB formalizará su postura mediante nota.

Al quedar sólo tres clubes, automáticamente estos quedan clasificados y el Provincial devino en un triangular que se denominará "Amistad" y comenzará mañana en Villa Luján con el cotejo que protagonizarán, a las 22, Independiente y Mitre. El jueves, se enfrentarán Villa Luján y Mitre. Se acordó disputar este certamen -de carácter amistoso- para que los tres equipos se preparen para al Argentino de Clubes del NOA.

Los clubes deberán inscribirse y presentar las listas de buena fe hasta el 10 de abril ante el Comité Regional, encabezado por el santiagueño Víctor Reynoso.

Al concluir la reunión, el titular federacionista, arquitecto Juan Luis Pérez, informó que mantuvo una charla telefónica con el presidente de la CABB, Germán Vaccaro, en la que éste le manifestó que Tucumán BB no puede participar en torneos provinciales ni regionales como consecuencia de la desafiliación de cinco años dispuesta por la AdC, que será homologada por la Confederación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios