Talleres se hizo fuerte en Chaco - LA GACETA Tucumán

Talleres se hizo fuerte en Chaco

16 Feb 2012
En Chaco, Talleres de Tafí Viejo protagonizó un triunfo emocionante ante Las Breñas. El marcador final fue de 96-87 en tiempo suplementario tras finalizar el conteo reglamentario empatados en 81 puntos.

Si bien el encuentro tuvo a Talleres la mayor parte del encuentro adelante, el camino se tornó cuesta arriba en el primer cuarto cuando el base Facundo Romani se lesionó. En su lugar ingresó Leandro Vildoza. El equipo taficeño basó su estrategis en el juego exterior, muestra de ello fueron los 11 triples que anotó en el partido.

Los planes de triunfo de Talleres terminaron de complicarse en el último cuarto con la aparición de Esteban Pistochini. El 12 local, que hasta ese momento había aportado dos puntos, totalizó 10 en el período final para hacer que los chaqueños lleguen al empate.

El suplementario tuvo a José Muruaga y a la gran defensa del capitán Carlos Fernández como los valuartes del triunfo. Muruaga aportó cuatro puntos fundamentales, robó una pelota y a falta de 40 segundos facturó en puntos una falta que le habían hecho para darle a Talleres la ventaja final de nueve ajustados puntos.

Las Breñas: Marco Lueg 9, Julio Ruiz 23, Martín Balteiro 8, Ignacio Luna 9 y Mario Lorenzetti 0 (FI), Cristian Aguilar 11, Jose Szpilard 9, Esteban Pistochini 12, Federico Herrera 4, Ricardo Pikaluk 2. DT: Luis Pikaluk.

Talleres: José Muruaga 30, Facundo Romani 0, Jerónimo Solórzano Ayusa 14, Iván Julián 8, Rafael Banegas 17 (FI), Carlos Fernádez 17, Leandro Vildoza 6, Daniel Orresta 4. DT: Mario Vildoza.

Comentarios