La Policía desalojó el bloqueo en Amaicha del Valle contra La Alumbrera

La Policía desalojó el bloqueo en Amaicha del Valle contra La Alumbrera

Un grupo de manifestantes permanece cercado por la Policía tucumana en una vivienda particular.

10 Febrero 2012
Los ambientalistas y vecinos que desde el sábado llevaban adelante un bloqueo selectivo en Amaicha del Valle, impidiendo el paso de los vehículos de la Minera La Alumbrera, afirmaron esta mañana que durante la madrugada fueron desalojados por la Policía.

Tras el desalojo, que según los manifestantes fue muy violento, ellos se resguardaron en una vivienda que pasadas 10 horas del hecho, sigue rodeada por la Policía de la Provincia de Tucumán.

El corte se realizaba a 500 metros de la localidad de Amaicha, impidiendo el paso de los móviles de La Alumbrera hacia Catamarca. De la manifestación participaron alrededor de 30 personas, la mayoría jóvenes.

"Adentro de la casa somos 50 personas, y afuera hay 50 policías que nos hostigan y nos amenazan. Estamos recibiendo el apoyo de más vecinos, y se acercaron cinco caciques de la Unión del Pueblo Diaguita, aunque el de Amaicha brilla por su ausencia", dijo Soledad, una de las manifestantes que prefirió que no se haga público su apellido.

Supuestamente los policías esperan una orden de allanamiento para ingresar a la casa y detener a los manifestantes.

La joven contó que el corte se dispuso el sábado, en una asamblea espontánea que se realizó frente a la comisaría, cuando vecinos fueron a pedir la liberación de personas detenidas en e corte de ruta que se había organizado previamente en San José. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios