¿Quién filtró la foto del cadáver de Jazmín de Grazia para la tapa de Crónica?

La polémica imagen causó repudio en la gente. Nildá Garré ordenó sanciones por la difusión de las fotos.
Compartir
EN LA BUSQUEDA. Garré ordenó una investigación interna de los policías responsables de haber filtrado las fotos. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM

BUENOS AIRES.- Gran malestar y repudio es el que causó  en nuestro país la publicación de una imagen de la modelo Jazmín de Grazia, cuando fue encontrada muerta en el baño de su domicilio.

La foto se convirtió en la portada de hoy del diario ?Crónica? y en esta se le ve en el piso, con el rostro al descubierto y una toalla blanca tapando sus partes íntimas. 
Pero, ¿quién le dio las fotos al diario sensacionalista?
La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, ordenó una investigación interna y el pase a disponibilidad de los policías responsables de haber filtrado las fotos del cadáver de la modelo Jazmín De Grazia, que fueron publicadas este viernes por un matutino porteño. 
“Vamos a sancionar con el máximo de severidad a los funcionarios que hayan faltado a sus deberes, violentando al mismo tiempo los procedimientos judiciales, el derecho a la intimidad de la persona y de los familiares de la joven fallecida”, señaló la ministra Garré en el comunicado y en su cuenta oficial de Twitter
En tanto, por el mismo motivo, el fiscal a cargo de la causa, Justo Rovira, podría iniciar una causa penal por "violación de secreto".Fuentes judiciales informaron que el fiscal les pedirá explicaciones a las autoridades de la Policía Federal, ya que las fotografías publicadas por el diario Crónica aún no llegaron al expediente. 
Las mismas fuentes adelantaron que Rovira citará al jefe de la Superintendencia de Asuntos Internos, comisario mayor Alejandro Rom, y al titular de la seccional 17a., Marcelo Repetto
El fiscal quiere determinar cómo llegaron esas fotografías al diario Crónica ante la sospecha de que pudiesen haber sido fotógrafos o jefes policiales quienes las entregaron o vendieron. 
De Grazia (27) fue encontrada muerta el domingo pasado por la tarde en la bañera de su departamento ubicado en la avenida Las Heras 1707 del barrio porteño de Recoleta.(Especial - Télam)

Más como esto