Acusan al autor de la ley SOPA de violar derechos de autor

Acusan al autor de la ley SOPA de violar derechos de autor

Lamar Smith es el responsable de un polémico proyecto que pretende legislar la piratería en Internet. Su sitio web no cumple con su propia ley.

POLEMICA. La foto en la web de Lamar Smith. CAPTURA DE LAMARSMITH.HOUSE.GOV POLEMICA. La foto en la web de Lamar Smith. CAPTURA DE LAMARSMITH.HOUSE.GOV
16 Enero 2012
WASHINGTON, Estados Unidos.- La polémica ley SOPA está en boca de todos y, si bien su sanción ha sido postergada por el momento, el debate no cesa ni un minuto. 

La intención del proyecto presentado por el congresista Lamar Smith es una legislación que proteja los derechos de propiedad sobre la información que circula a través de Internet.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que el político estadounidense no cumple con su propia ley en su sitio web por lo que, en caso de entrar en vigencia, podría ser punible de sanción. 

La revista Vice reveló que en el portal personal de Smith puede verse una foto en la que el congresista aparece sonriente junto a su familia. Pues bien, esa toma, pertenece a un fotógrafo conocido como DJ Schutle, quien nunca fue siquiera consultado para la utilización de la imagen en esta página. 

"Mi conclusión es que el equipo de Lamar Smith hizo uso inapropiado de mi imagen. Así que, de acuerdo a la ley SOPA, si ésta logra pasar en el Congreso, yo podría solicitar que la Corte emprenda una acción legal contra el legislador", explicó Schutle. (Urgente 24 ? Especial) 

Comentarios