Se desnudaron para correr un maratón en las Sierras de Córdoba

Se desnudaron para correr un maratón en las Sierras de Córdoba

Integrantes de una reserva naturista participaron como Dios los trajo al mundo.

RODEADOS DE NATURALEZA. Los corredores disfrutaron de la libertad, en un paisaje soñado. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM RODEADOS DE NATURALEZA. Los corredores disfrutaron de la libertad, en un paisaje soñado. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
05 Diciembre 2011
CORDOBA.- Pese al aire frío de las Sierras de Córdoba, 40 corredores se animaron a participar de la Maratón Nudista que organizó la reserva naturista Yatan Rumi, ubicada en Tanti, a 70 kilómetros de la capital provincial. "Para nosotros la vida pasa por sentir libertad todo el tiempo. Por suerte, la sociedad va cambiando y no existen tantos preconceptos como antes", dijo Clarín Miguel Suárez (52), encargado del complejo.

La Federación Internacional de Nudismo (FIN) establece que para este tipo de competencias, los deportistas deben estar como Dios los trajo al mundo. Los únicos elementos que pueden transportar son una gorra, anteojos y zapatillas.

El trazado por el corrieron tuvo unos cuatro kilómetros de longitud, por un paisaje montañoso. La carrera se dividió en las categorías elite y aficionados, y el municipio de Tanti se encargó de fiscalizar el desarrollo de la prueba, según publicó Clarin.com.

"No importa la marca de tu camisa, el nudismo iguala", manifestó Martín Salvatierra, de 40, un cordobés, padre de tres hijos. "Cada vez que vengo trato de convencer a mi señora, pero no lo consigo", contó. La reserva de Yatán Rumi cuenta con 1.200 hectáreas y su nombre significa "piedra desnuda" en lengua aborigen. (Clarin.com-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios