Hallaron un planeta potencialmente habitable que tendría agua

Se encuentra fuera del Sistema Solar, a 600 años luz. Fue descubierto por el observatorio espacial Kepler.

05 Dic 2011

WASHINGTON.- Estados Unidos.- El observatorio espacial Kepler halló, a 600 años luz, el primer planeta situado en la llamada "zona habitable", un área en la que puede haber agua líquida, anunció hoy la NASA en una rueda de prensa. Además, fueron descubiertos más de 1.000 nuevos objetos candidatos a planetas.

El planeta Kepler-22b es el más pequeño encontrado hasta ahora orbitando en el centro de la llamada "zona habitable" de una estrella similar al sol. El planeta tiene aproximadamente 2,4 veces el radio de la Tierra. Los científicos aún no tienen demasiados detalles sobre la composición predominantemente, pero el descubrimiento es un paso más cerca de encontrar planetas similares a la Tierra, reprodujo el sitio Abc.es.

"Este es un importante hito en el camino para encontrar un gemelo de la Tierra", dijo Douglas Hudgins, científico del programa Kepler de la NASA, en Washington. Mientras que William Borucki, quien dirigió el equipo que descubrió Kepler-22b, sintetizó: "la fortuna nos sonrió con la detección de este planeta". (Abs.es - Especial)

Comentarios